En El Peligro vuelven a cortar la ruta para pedir un jardín de infantes

A sólo 22 kilómetros del centro platense, más de 100 chicos por año se quedan afuera del jardín de infantes. Es que el Nº 945 de El Peligro funciona en el edificio de la Primaria 49, que apenas tiene la posibilidad de cederle un aula. Así las cosas, hay niños que llegan a la escuela sin pasar por el jardín. Hartos de esa situación, padres de la zona realizaron ayer un nuevo corte a la altura del kilómetro 44 de la Ruta 36.

“Nadie nos escucha. No le importamos a las autoridades”, expresó una mamá, casi con resignación.

“Esta es una zona rural. La mayoría de los chicos son descendientes de quinteros bolivianos. Algunos no hablan el castellano, de manera que si llegan a la primaria sin escolarización lo hacen en una situación de desventaja doble”, advirtió una auxiliar docente de la Escuela 49.

Lo que más indigna a la comunidad es que las tierras para construir el jardín están, y encima se extienden a un lado de la Primaria, lo que facilitaría el traslado de los alumnos y los padres y la necesaria articulación entre niveles de la enseñanza.

La Municipalidad de La Plata informó ayer que “a través del Fondo Educativo se construirán dos aulas para ampliar el Jardín 945, y poder atender la demanda vecinal de la zona. Las tareas a ejecutar ya se encuentran siendo proyectadas desde la Dirección Provincial de Infraestructura.

Dirección Provincial
El Peligro
Escuela
Fondo Educativo
Jardín
Municipalidad
Nadie
Primaria

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE