Motochorros balean a un menor: incidentes durante reclamo en la comisaría

Un importante grupo de vecinos irrumpió para exigir respuestas al comisario a sus reclamos de seguridad, luego que delincuentes le dispararan en la cabeza a un chico de 14 años, en el barrio porteño de Flores

 

Un reclamo por seguridad derivó en incidentes, con vidrios rotos y gritos en el interior de la  comisaría 38a. de la Policía Federal, en el barrio porteño de Flores,  cuando un importante grupo de vecinos irrumpió para exigir  respuestas al comisario a sus reclamos de seguridad, a pocas horas de que  un adolescente fuera baleado por motochorros.    

Vecinos volvieron a marchar hasta la comisaría, en Esteban  Bonorino 258 para exigir seguridad, luego que ayer un chico de 14  años fuera baleado en la cabeza por motochorros, en Asamblea y  Robertson, en Flores.    

En un momento de tensión, un grupo de vecinos irrumpió dentro  de la comisaría gritando consignas y, según testigos, en un  momento volaron sillas y se rompieron algunos vidrios. El menor se encontraba en gravísimo.    

El hecho se produjo ayer a las 14,30 en la esquina del pasaje  Robertson y Asamblea, a siete cuadras de donde fue cometido el  crimen del médico Pascual Mallo, de 69 años, quien fue baleado en la  puerta de su casa el pasado 10 de diciembre por delincuentes que  quisieron asaltarlo.    

El último hecho, durante el cual resultó herido un adolescente  de nombre Brian, fue cometido por dos delincuentes que iban a  bordo de una moto roja, aseguró una vecina del lugar que se  identificó como Virginia quien, junto a su hija de 18 años, fue víctima de  un robo que dio inicio a lo que momentos después terminó con el  ataque a balazos al automóvil donde iba el chico.    
La mujer dijo al canal C5N que, cuando caminaba junto a su  hija rumbo a una iglesia de la comunidad coreana situada a pocas  cuadras del lugar, una moto roja se subió a contramano a la vereda y  bajó uno de los dos delincuentes, quien "le puso un arma en el  pecho" a la joven.    

"'China de mierda dame todo o te quemo'", aseguró la mujer que  le dijo el delincuente a su hija, ante lo cual la chica entregó  su cartera, donde llevaba su Biblia y otras pertenencias, aseguró.    

De inmediato, un hombre y su nieto aparecieron a bordo de un  automóvil y uno de los delincuentes lo atacó a balazos.    

Tanto la vecina asaltada, como otro testigo, que se identificó  como Pablo y dialogó con el canal TN, coincidieron en especular  con que los asaltantes "entendieron que los estaban corriendo" en  el automóvil en el que iba el abuelo con su nieto.    

"Justo dobló el abuelo y entendieron que los estaba corriendo,  veo que la moto sube a la vereda, espera al auto y ahí le tira  dos tiros", relató Pablo, que aseguró haber presenciado el hecho.    

Fuentes de la familia dijeron a TN que el hombre en ningún  momento intentó perseguir a los delincuentes, sino que "sólo pasaban"  por el lugar, ya que viven en la zona, y se dirigían a una  peluquería.    

Pablo agregó que el hombre "salió volando" cuando vio que su  nieto estaba herido.    

En un primer momento el chico fue asistido en el Hospital  Piñero, situado a pocas cuadras del lugar del asalto, pero luego fue  derivado al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde esta noche  se debatía entre la vida y la muerte, ya que tenía al menos un  disparo en la cabeza.    

 

Asamblea
Bonorino
Brian
Esteban
flores
Niños Ricardo Gutiérrez
Pascual Mallo
Policía Federal
Robertson
Virginia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE