Los taxistas vuelven a reclamar contra el transporte ilegal
| 28 de Marzo de 2016 | 01:57

Propietarios y choferes de taxis buscan una respuesta por parte de la Municipalidad para erradicar el transporte ilegal en la Ciudad. Apuntan a las remiserías y piden que la Comuna haga los controles y clausuras necesarias, con el propósito de sacar de la Ciudad la competencia desleal.
Se reunieron los integrantes de la Unión de Propietarios Autos Taxis (UPAT), el Sindicato de Choferes, y las empresas Radio Taxi y Tele Taxi. Entre las partes resolvieron presentar una nota para tener una audiencia con el intendente Julio Garro.
“Sólo aceptamos una reunión con el intendente, no con otro funcionario de menor rango. Si no nos da una respuesta realizaremos cortes en distintos sectores de la Ciudad. Alguna vez nos tendrán que escuchar”, dijo Juan Carlos Berón, del gremio de choferes.
También se indicó que “el problema es cada vez más grave. Se trabaja cada vez menos por la competencia ilegal que tenemos. No podemos seguir con tantos autos truchos”.
El gremio que encabeza Berón fue a la Justicia Penal para denunciar el transporte ilegal, fundamentalmente a los remises, por competencia desleal, y riesgo para los pasajeros que toman esos vehículos.
En la demanda, que fue presentada por el Sindicato Unión de Conductores de Taxímetros, ante la fiscalía de Marcelo Romero, aporta el dato de 46 agencias que trabajan con coches ilegales. En la misma incluye nombres y direcciones de los locales en cuestión.
Según se lee en la denuncia, “a la competencia desleal se ven expuestos los propietarios y choferes de taxis”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE