

El Mellizo, atento al reloj durante el Superclásico. Barros Schelotto planteó un panorama complejo para Boca
Los intendentes jugarán un rol clave: candidatos y listas propias
El proyecto nacido en San Nicolás que busca erigirse en sorpresa
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes vs Huracán
Incendio devastador en La Plata: la sucesión ante un complejo frente judicial
¿Qué hacemos en La Plata? La cartelera infantil para las vacaciones
"Eventos adversos": ANMAT detalló los efectos del uso de la pasta dental prohibida
VIDEO. Descuido fatal en La Plata: las claves de la investigación por la muerte de un nene de 2 años
Del boliche a la carpa blanca: la electrónica despojó a lo tradicional
Se define el Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este martes 22 de julio
En vivo: Tremenda pelea entre Graciela Alfano y Luis Ventura, rumores y duras acusaciones
¿Martín Pepa cambió a Pampita por una compañera de trabajo? "Todos tienen el dato" aseguran
Se suman cortes y desvíos en La Plata por obras: el mapa de este martes 22 de julio
El mal estacionamiento sigue al tope de las infracciones viales
Los números de la suerte del martes 22 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Mellizo planteó un panorama poco alentador al decir que de acá a junio tendrán escaso margen para trabajar por la seguidilla de partidos
El Mellizo, atento al reloj durante el Superclásico. Barros Schelotto planteó un panorama complejo para Boca
Guillermo Barros Schelotto reconoció ayer que no será fácil recuperar al equipo con poco tiempo para trabajar entre partido y partido hasta el receso de junio.
“Tenemos poco tiempo para trabajar entre partido y partido, pero asumimos la responsabilidad. Todo lleva un tiempo y acá no hay. Somos realistas pero no nos quejamos” , señaló Guillermo en clara alusión al flojo rendimiento que ha mostrado el equipo este año. Y agregó: “No hemos podido trabajar mucho y de acá a junio va a ser así porque jugamos cada tres días. Vamos a tratar de ir mejorando de a poco. Vamos a tener que hablar mucho con los jugadores y ser muy justos en cada trabajo para que vayan agarrando la idea” .
E insistió con el concepto: “Salvo entre el partido con Unión y el de Lanús, entre los cuales habrá cinco días, vamos a tener tres días o cuatro entre cada partido. Es la realidad y todos sabemos el tiempo que lleva trabajar y convencer. Pero sabíamos cuál era la situación. No nos quejamos pero somos realistas” .
En medio de su análisis, Barros Schelotto dejó una frase picante para graficar el estado en el que, según él, encontró al equipo: “Sin dudas que podemos cambiar. Contra Unión de local tiene que empezar a aparecer un equipo que llegue con más claridad. Si Boca no tuviera problemas no habría cambiado al entrenador” .
Para Guillermo, ahondar en el armado del equipo todavía es prematuro. Acusó el desgaste del equipo por jugar en la semana por la Copa Libertadores, algo que no ocurrió con River: “No podemos hablar mucho del juego porque los que jugaron hoy (por ayer) son los mismos que jugaron el jueves con Racing y no hemos entrenado. Tratamos de acomodar algunas ideas desde lo teórico pero no pudimos trabajar. Y de acá a junio va a ser así, tenemos partidos cada tres días. Ahora jugamos en la altura en La Paz... vamos a ir tratando de mejorar” , profundizó.
En cuanto a un primer balance de estos dos primeros partidos, el Mellizo dijo: “Es corto y fácil: jugamos dos clásicos y aunque es verdad que no convertimos, no nos han llegado con claridad. La defensa estuvo bien” .
En cuanto al clásico, reconoció que River fue superior pero que tampoco los complicó demasiado.
“River nos manejó bien la pelota, sobre todo los primeros 20 minutos, pero no nos inquietó demasiado. Me deja tranquilo que un equipo que había tenido problemas, juega dos clásicos y no los pierde” .
“Se notó el desgaste del partido del jueves. No se puede contra la ciencia, un equipo que jugó un clásico hace tres días tiene desventaja contra uno fresco. No es una excusa, es algo lógico” , añadió.
“El jueves tenemos un partido en La Paz con todo lo que ello significa. Sólo tenemos que apuntar a estar bien futbolística y físicamente. Anímicamente el plantel está bien. Tenemos que pensar el día a día y parar el mejor equipo” , finalizó.
Boca entrenará hoy y viajará en vuelo chárter el miércoles a las 17 rumbo a Santa Cruz de la Sierra, donde pasarán la noche, para viajar el jueves a la altura de La Paz adonde llegarán tres horas antes del partido.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí