River tomó impulso con un buen triunfo en Bahía

Levantó el ánimo en una semana de dos partidos importantes

R iver Plate, con una formación alternativa, le ganó anoche a Olimpo 1-0 en el estadio Roberto Natalio Carminatti y llegará con el ánimo revitalizado al cruce copero del jueves ante Trujillanos en el Monumental y al Superclásico del domingo en La Bombonera, por la competencia doméstica.

El gol lo hizo Leonardo Pisculichi, de cabeza, a los 21 minutos del segundo tiempo, capítulo en el que ambos elencos terminaron con la monotonía que caracterizó a la etapa inicial. Pisculichi conectó, de cabeza, un centro cruzado desde la izquierda por Sebastián Driussi tras una buena salida de Milton Casco.

Justamente, en el primer período, hubo un lesionado por bando y consecuentes cambios obligados: el del juvenil Carreras por Vangioni, en River, y el de Blanco por Villanueva, en Olimpo.

El equipo de Marcelo Gallardo guardó a la mayoría de los titulares porque el jueves procurará ante los venezolanos terminar de darle forma a su clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores, tiene a un paso, y porque el domingo afrontará el choque de gigantes del fútbol argentino, el que siempre atrapa y conmueve, más allá de cualquier número, ubicación o torneo.

Así, el conjunto Millonario terminó con una racha adversa de una docena de años sin vencer a Olimpo en Bahía Blanca, y los objetivos en esta presentación no fueron mucho más allá, pues está lejos de la pelea, siquiera por el segundo puesto, y más que alejarse del último lugar en que hubiese quedado si perdía, no había por disputar.

Por eso Gallardo conservó solamente la defensa titular, aunque con la excepción de Vangioni que fue expulsado ante San Pablo y no podrá jugar el jueves por la Copa. Y para colmo de males, el lateral además debió irse por lesión cuando promediaba el primer tiempo.

Sin embargo Olimpo fue más que el conjunto riverplatense ‘muletto’ de mitad de cancha hacia delante, que no tuvo claridad y pareció sentirse superado por la intensidad que le entregó al juego el equipo dirigido por Cristian Díaz.

Y esa supremacía se puso de manifiesto hasta que promedió la segunda etapa, luego de un período inicial durante el que las únicas emociones las volcaron los hinchas de Olimpo por un lado y los ‘neutrales’ de River por el otro.

Pero cuando llegaba la primera mitad de ese segundo tiempo del partido se invirtieron los roles en el ataque de River y su único delantero hasta entonces, Driussi, salió de las cercanías del área olimpiense y lanzó un centro proveniente de la izquierda que el habitual y mejor lanzador que tiene el Millonario, Pisculichi, cabeceó al gol contra el palo izquierdo del arquero.

Olimpo, que con esta derrota quedó último en la Zona 1, acusó el golpe a tal punto que los 25 minutos que quedaban por delante fueron hegemonizados por River, que invirtió la carga y a pesar de un par de equivocaciones de Barovero, no solamente terminó dominando sino que además mereció y pudo ampliar diferencias, sobre todo si el ingresado Lucas Alario se hubiera reencontrado con su viejo amor, el gol.

Así fue como River llegó al triunfo sobre Olimpo otra vez en Bahía tras aquel torneo Apertura 2004 con Leonardo Astrada como DT.

Bahía Blanca
Copa Libertadores
Cristian Díaz
La Bombonera
Leonardo Pisculichi
Marcelo Gallardo
Milton Casco
Roberto Natalio Carminatti
San Pablo
Sebastián Driussi

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE