Siguen las bajas por lesiones en River: ahora Leonel Vangioni

Se perderá el partido contra Boca por un desgarro, y el tema ya está bajo la lupa

El lateral izquierdo Leonel Vangioni sufrió un desgarro de grado uno en el recto anterior de la pierna derecha y no estará disponible para el Superclásico del domingo ante Boca en La Bombonera, tras conocerse ayer los resultados de los estudios que le realizaron en una clínica porteña.

Vangioni, que se lesionó en la victoria de River sobre Olimpo de Bahía Blanca, ya estaba descartado para el compromiso del jueves ante Trujillanos de Venezuela, de local, por la Copa Libertadores, debido a su expulsión en el anterior partido con San Pablo en el Morumbí.

El defensor espera la sanción de la Conmebol por esa tarjeta roja que le mostraron por golpear en el rostro a Jonathan Calleri, el ex Boca actualmente en el conjunto paulista, que podría estirarse hasta tres fechas y dejarlo habilitado recién en una hipotética llave de cuartos de final.

Por tratarse de una rotura fibrilar leve, la recuperación de Vangioni podría demandar algunos días menos de los 21 que habitualmente lleva una dolencia de este tipo.

Con la baja del lateral zurdo, el plantel de River ya sufrió 15 bajas de jugadores por lesiones musculares y otras razones, lo que le impidieron a Marcelo Gallardo repetir el equipo en los 16 partidos que lleva disputados el equipo en lo que va del semestre.

El primer lesionado fue el colombiano Eder Alvarez Balanta, que sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho en el inicio del primer partido del torneo, ante Quilmes, en el Monumental.

El 18 de febrero, en su vuelta al Monumental, Andrés D’Alessandro se rompió el bíceps femoral derecho a 15 minutos de ingresar en el segundo tiempo del partido frente a Godoy Cruz.

Una semana después, Vangioni, que dejará el club el 30 de junio, se tuvo que bajar de la lista de los convocados para jugar ante Trujillanos en Venezuela por una sobrecarga muscular, mientras que producto de las vacunas para ese viaje, Ignacio Fernández no jugó ante Central.

La lista de bajas en el plantel de River se extendió con Leonardo Pisculichi, Jonatan Maidana, que repitió, el uruguayo Tabaré Viudez, Luis González, el colombiano Alvarez Balanta, de nuevo, Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Marcelo Barovero y Leandro Vega.

Bahía Blanca
Copa Libertadores
Eder Alvarez Balanta
Godoy Cruz
Ignacio Fernández
Jonathan Calleri
La Bombonera
Leonel Vangioni
Marcelo Gallardo
San Pablo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE