Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |el costo del transporte publico

Ya rige el nuevo cuadro tarifario y el boleto mínimo del micro se va a $6

Los nuevos valores alcanzan a las líneas de la órbita provincial y comunal. También hay subas en el tren

Ya rige el nuevo cuadro tarifario y el boleto mínimo del micro se va a $6

Ya rigen las nuevas tarifas y algunos platenses empiezan a buscar una alternativa al micro

8 de Abril de 2016 | 02:38

Con el primer minuto de hoy comenzaron a regir los nuevos valores para las líneas urbanas y provinciales de micros, tarifas que son las mismas que rigen a nivel nacional. En el actual esquema el boleto mínimo pasó a costar $6, el doble de lo que costaba ayer. Pese a que el aumento había sido anunciado por el Gobierno la semana pasada, no fueron pocos los usuarios que en las últimas horas se “desayunaron” con la noticia y expresaron su malestar.

Al ser consultada el área de Transporte y Tránsito de la Comuna se confirmó ayer que desde hoy comenzaban a regir los nuevos valores en la Región.

Las líneas urbanas de micros que funcionan bajo la órbita municipal y provincial cambiaron sus tarifas a partir de hoy y los valores son los mismos que rigen a nivel nacional. De ese modo, las compañías que operan los recorridos interurbanos en nuestra región (202, 214, 273, 275 y 307) cobran el boleto mínimo (que costaba $3) $6. Lo mismo ocurre con los viajes en colectivos de las empresas bajo control del Municipio, o sea las firmas Norte, Sur, Este y Oeste.

Tal como informó la secretaría de Transporte bonaerense, la Provincia adhirió al cuadro tarifario dispuesto por Nación y continúa vigente el sistema de subsidios y las tarifas de atributo social, cuyo descuento ahora aumentó al 55 por ciento.

En suma, por el viaje más corto - hasta 3 km - se pagará, como se dijo, $6; por la siguiente sección - de 3 km a 6 km -, $6,25 (costaba $3,25); por la tercera - de 6 km a 12 km -, $6,50 ( su valor era de $3,50); por la cuarta - de 12 a 27 km -, $6,75 (antes, $4); y por la última - de 27 km en adelante -, $7 (costaba $4,70).

Todos los valores son con el uso de la tarjeta Sube.

El último incremento del boleto en La Plata, que colocó en $3 el valor mínimo con la tarjeta Sube, se registró el 30 de junio de 2014; al principio de ese mismo año el viaje en micro de la primera sección pasó de $1,50 a $2,50.

Para los viajes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la empresa Plaza comunicó que los viajes por Autopista cuestan a partir de hoy $ 38 con Sube y $40 sin Sube (antes del aumento estaba $26,25). El nuevo valor hacia el mismo destino, pero por Camino Centenario es de $ 22 con Sube (estaba $16,50) y $27 sin Sube, así se comunicó desde el Centro de Atención al Cliente.

En tanto no se ofrecieron precisiones desde la empresa Costera Criolla.

Por su parte, la Línea Roca también contará con tres secciones pero con un boleto mínimo para un viaje de 0 a 12 kilómetros de 2 pesos ($0,90 con tarifa social); de 12 hasta 24 kilómetros, 3 pesos ($1,35); y para más de 24 kilómetros, 4 pesos ($1,80).

Las reacciones entre los usuarios fueron de lo más variadas, mientas algunas personas se mostraron asombradas por el porcentaje del aumento, otros aventuraron que realizarán estrategias para disminuir los gastos de viaje. Ese fue el caso de Erica, una estudiante de magisterio domiciliada en Ensenada, “voy a caminar para ir al trabajo, pero es imposible llegar a horario cuando salgo de cursar y voy derecho a la oficina; los micros que se puedan evitar se evitarán y guardaré la SUBE para los que tengo que tomar por obligación”.

En tanto Adriana Antony, una docente de Villa Elisa que trabaja a 18 cuadras de su casa se pronunció a favor de la caminata, “ahorro y de paso adelgazo, mato dos pájaros de un tiro”, aseguró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla