“Mi cabeza está puesta en continuar en Estudiantes”

La Gata aseguró que la clasificación (o no) a la Libertadores no será excluyente

Se fue del estadio Unico con un mensaje que sonó a despedida. De inmediato los periodistas que cubren la información de Boca lo relacionaron con el Xeneize, por un supuesto interés de la dirigencia. Por eso ayer Gastón Fernández tomó el micrófono para hablar de su futuro. Y dejó en claro que su único deseo es seguir en Estudiantes.

“No fueron declaraciones en tono de despedida, sino de realidad de no saber mi continuidad en Estudiantes”, avisó antes de responder todas las preguntas de la prensa.

-¿Te preocupa no tener resuelta tu continuidad en Estudiantes?

-No, estoy tranquilo. Hoy estoy en una etapa en la cual puedo delegar todo en mi representante y que sea él quien se ocupe de negociar con los dirigentes, con los que tiene buena relación. Somos todos conocidos y estamos charlando. Hasta que no se termine el torneo no vamos a resolver nada. No va a cambiar nada resolverlo ahora o después del torneo.

-Orión dijo que tenés las puertas de Boca abierta. ¿Te sorprendió que se dijera que te ibas a ese Club?

-Agustín (Orión) es un amigo. Compartimos vestuario en San Lorenzo y Estudiantes. Pero eso no quiere decir que porque sea mi amigo yo voy a ir a una institución tan grande como Boca. No sé de dónde salió ni cómo se generó. Yo no tuve ningún contacto con nadie de Boca. Hoy, realmente mi cabeza está puesta en continuar en Estudiantes y de no ser así analizaré las propuestas durante el receso.

-¿Cómo manejás que a tu edad tantos clubes importantes se interesen en vos?

-El año pasado tomé una buena decisión cuando volví de Estados Unidos. Hoy estoy en un buen momento y disfrutándolo. Respeto muchísimo al Club porque es el único que realmente me identificó a lo largo de mi carrera. Lleguemos a un acuerdo o no voy a seguir vinculado a la institución por todo el amor que le tengo. Igual en estas cosas las negociaciones van más allá de los sentimientos, eso lo tengo claro.

-¿A esta altura de tu carrera priorizás lo deportivo o lo económico?

-Un poco de todo. Trataré de elegir la mejor opción en el caso que la negociación con Estudiantes no llegue a buen puerto. Esperemos hasta el 30 de junio...

-¿Si el equipo clasifica a la Libertadores es determinante para tu futuro?

-No, simplemente es un condimento más, pero lo que siento por el Club y mis ganas de seguir van más allá de clasificar o no a la Copa.

-Dijiste que de Boca no te llamó nadie. ¿Tampoco de Racing?

-Leo y escucho. Como en Boca soy amigo de Orión, también lo soy de Sebastián Saja y Lisandro López. Así como yo alguna vez les dije si querían venir a Estudiantes, ellos también me lo pueden decir. Pero nada más que eso.

-¿Cómo está el grupo de cara al próximo partido contra Unión?

-El equipo está bien. Como grupo hemos estado a la altura venimos haciendo un esfuerzo grande. Tenemos muchas ganas de coronar el domingo en Santa Fe nuestra clasificación al repechaje para ir a la Copa Libertadores.

-¿Y en lo personal?

-Muy bien también. Pero creo que los goles a veces magnifican las cosas. Estoy contento con el semestre que tuve, me siento importante dentro de la estructura del equipo y eso tiene más importancia que cualquier gol que pueda convertir en un partido importante como el del domingo pasado ante Boca.

-¿Depender de ustedes es un alivio o puede ser una presión?

-Ya tenemos bastante bien rumbeados los pensamientos del equipo, de los más chicos sobre todo que por ahí no están tan acostumbrados. Queremos conseguir un buen resultado que nos de el pase importante para jugar ese último partido.

Boca
Copa Libertadores
Estados Unidos
Gastón Fernández
Lisandro López
San Lorenzo
Santa Fe
Sebastián Saja
soypincharrata
Unico

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE