Muchas calles del oeste ya no dan para la doble mano
| 19 de Mayo de 2016 | 01:20

Cuando las zonas pegadas al casco urbano platense empezaron a poblarse, varias décadas atrás, las calles se abrían, se iban pavimentando a medida que las demandas demográficas lo exigían y se habilitaba la circulación a doble mano. A medida que los barrios fueron avanzando, también por las necesidades propias del desarrollo urbano, que genera un mayor movimiento vial, algunas pasaron a tener sentido único. Esa medida la reclaman por estos días vecinos de la periferia que ven los trastornos que causa el crecimiento del tránsito en las calles que los rodean.
El Concejo Deliberante, que es el encargado de resolver, a través de ordenanzas, el cambio de sentido de las calles, recibe, cada vez con mayor frecuencia, el pedido de vecinos para que se modifique ese aspecto de la planificación vial en sus barrios. Según fuentes del cuerpo legislativo, se estudia una decena de proyectos dirigidos a convertir en mano única la doble dirección de calles y en ese sentido las solicitudes han sido presentados desde distintas zonas, como San Carlos, Los Hornos y Gonnet.
Alicia Casella, que vive en 136 entre 39 y 40, ha emprendido una lucha titánica, sin resultados todavía, para conseguir que esa y otras calles de San Carlos dejen de ser de doble mano. “En las horas pico, cuando la mayoría de los vecinos, por ejemplo, llegamos de trabajar, se concentra tanto el tránsito que si un auto está estacionado hay que hacer zigzag y pasarse al carril de contramano para poder seguir, que son maniobras totalmente prohibidas por la ley de tránsito y además peligrosas”, resaltó la vecina.
Fue en 1982 cuando Casella adquirió el lote en el que años más tarde construyó la casa donde vive desde hace dos décadas. Por entonces, la zona era más un descampado que un sector urbanizado. “Todo era barro, pero ahora creció tanto que casi no quedan terrenos baldíos y hay familias que tienen más de un auto. Yo vengo pidiendo desde la gestión municipal anterior que modifiquen el sentido del tránsito. Me ofrezco hasta pintar los carteles yo si ese es el problema para cambiar la circulación”, añadió la mujer.
Según remarcó Casella, la franja comprendida por las 38 y 43 y 131 a 137 tienen algunas una sola circulación y otras doble. “Ya es tiempo de darles más seguridad y modernizar la zona. Porque en las grandes ciudades no existe más la doble mano”, concluyó.
También vienen pidiendo modificaciones en el sentido de las calles en el tramo de la 150 desde 57 a 67, y en la 138 de 66 a 70.
En los últimos años se adoptó ea medida en calles de City Bell, San Carlos, Altos de San Lorenzo y Gonnet.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE