Último día de paro judicial
| 20 de Mayo de 2016 | 00:00

En el último día de los cuatro días de paro, los trabajadores agremiados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) continuaron con los cortes y manifestaciones públicas.
Por su parte, la Suprema Corte bonaerense dictó una resolución en la que ordena a los titulares de los juzgados disponer medidas para garantizar el servicio de justicia. En ese marco, instruye a los jueces a asegurar el normal funcionamiento de las mesas de entrada, que deberán atender ellos mismos en los casos en que los empleados estén ausentes por haberse adherido a medidas de fuerza.
El requerimiento que presentó el Colegio de Abogados, cuyo titular es el quilmeño Bienvenido Rodríguez Basalo, daba cuenta de una “manifiesta preocupación” ante el anuncio por parte del gremio (AJB) de la adopción de futuras medidas de fuerza, lo cual comprometería el regular funcionamiento del servicio.
En la medida dispuesta, el máximo tribunal provincial ordena “asegurar la atención en mesas de entradas, que deberán permanecer abiertas durante toda la jornada judicial. En el caso de que los empleados no presten funciones, los funcionarios y el propio titular deberán estar a disposición de los abogados para su atención”.
Además, los jueces Luis Genoud, Hilda Kogan, Eduardo Pettigiani, Eduardo De Lázzari, y Daniel Soria, ordenaron adoptar medidas para que se reciban todos los escritos, cédulas, mandamientos y oficios, e instó a los magistrados a que “extremen los recaudos” para que se celebren todas las audiencias fijadas. En ese marco, encomendó a las Cámaras de Apelación Departamentales “el control efectivo” de esas medidas.
Por su parte, los trabajadores agremiados en la AJB Quilmes realizaron un corte frente a la sede quilmeña del Ministerio de Trabajo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE