Complicación para Messi: antes de la Copa América lo espera el juicio por evasión fiscal en España

Antes de jugar la Copa América en Estados Unidos, Lio Messi deberá presentarse ante los tribunales de Cataluña por el caso de presunta evasión fiscal en la que se encuentra involucrado.

El rosarino deberá estar el 2 de junio en el Tribunal Superior de Justicia catalán junto a su padre para hacer frente al juicio en el que se lo acusa de defraudar a Hacienda en 4 millones de euros. En la causa están involucrados ambos y el juicio que se iniciará el 31 de mayo se extenderá por cuatro días.

El jugador del Barcelona y su padre serán juzgados por presunto fraude fiscal correspondientes a derechos de imagen cobrados entre 2007 y 2009 a través de empresas en Belice y Uruguay, ambos considerados, en su momento, paraísos fiscales.

El juicio se hace contra el criterio de la Fiscalía que había propuesto juzgar únicamente al padre del jugador como gestor de la fortuna de su hijo. Sin embargo el juez instructor incluyó a la Pulga para quien reclama 22 meses de prisión.

Vale destacar que al ser una pena inferior a dos años y no existir antecedentes, aunque fuera condenado, Messi no tendría que ir a prisión. El capitán de nuestra Selección tendrá que volver a Barcelona tras el encuentro para declarar ante el tribunal antes de volver a viajar a Estados Unidos para disputar la Copa América.

Barcelona
Belice
Cataluña
Copa América
Estados Unidos
Hacienda
Justicia
Lio Messi
Tribunal Superior
Uruguay

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE