Los secretos del arquero ecuatoriano que tuvo una noche Monumental y dejó a River fuera de la Copa
| 5 de Mayo de 2016 | 09:01

En la clasificación de Independiente del Valle de Ecuador a la siguiente ronda de la Copa hubo una actuación que acaparó todos los elogios: la del arquero Librado Azcona que atajó todo lo que le tiraron y privó a River de lograr los goles que necesitaba para seguir en carrera.
Una vez finalizado el encuentro todas las miradas y las preguntas giraron en torno al golero que, según comentaron allegados al equipo de Ecuador, ya había tenido una actuación sobresaliente en la final que disputaron en la final de la B en 2009.
El arquero reveló que siempre lo acompañan en sus partidos una bota en el tobillo y una Virgen en la mochila y que antes del encuentro más que exaltar a sus compañeros con frases fuertes prefiere rezar: "Soy devoto del Divino Niño Jesús y de la Virgen de Caacupè", contó el guardavallas.
Siempre lleva colgado un rosario de su cuello como así también una réplica de la Virgen guardada en su mochila y que también lo acompañó hasta el camarín del Monumental.
De acuerdo a los datos que pudieron recopilarse la fe católica acompaña al arquero desde la cuna: Azcona se llama Librado por Santa Librada, una virgen española del siglo VI. Y nació hace 32 años en Caacupé, justamente, la ciudad paraguaya que lleva el nombre de la virgen patrona del país.
River anoche remató 37 veces al arco ecuatoriano. Doce de esos tiros fueron al arco: uno terminó en el gol de Lucas Alario y los otros 11 fueron neutralizados por Azcona. De todas sus atajadas, hubo una que se destacó del resto: el cabezazo que le sacó a Iván Alonso.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE