Allanan oficinas de Cristóbal López por alquileres de Cristina
| 10 de Junio de 2016 | 01:20

El juez federal Claudio Bonadio encabezó ayer un allanamiento judicial a las oficinas centrales del Grupo Indalo, del empresario Cristóbal López, por la causa en que se investiga a la sociedad inmobiliaria de la familia Kirchner, “Los Sauces SA”.
Bonadio y el fiscal del caso, Carlos Rívolo, ordenaron el allanamiento en busca de documentación sobre alquileres que supuestamente hicieron en 2012 dos empresas relacionadas con Cristóbal López (Inversora M&S y Alcalis de la Patagonia) a la firma Los Sauces, participada por la ex presidenta.
“Es algo normal”, señalaron desde el grupo Indalo -que comprende desde medios de comunicación hasta empresas de construcción- en relación a los allanamientos realizados ayer por la causa que surgió tras una denuncia presentada en abril por la diputada de centroizquierda Margarita Stolbizer.
Bonadio busca determinar si los inmuebles que poseía Los Sauces fueron utilizados para supuestos “negocios irregulares con empresarios ligados a la obra pública”.
Según Stolbizer, la presunta alteración de los documentos de Los Sauces permitieron también modificar “el contenido de las declaraciones juradas presentadas” por Cristina cuando era presidenta (2007-2015), por lo que la diputada también pidió investigar un supuesto enriquecimiento ilícito de la ex mandataria. Por ese motivo, el pasado 12 de mayo, el fiscal Rívolo acusó a la ex presidenta y a su hijo, el diputado Máximo Kirchner, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos.
El fiscal incluyó en la acusación a los empresarios Lázaro Báez -principal adjudicatario de obra pública en la provincia de Santa Cruz y que está detenido en el marco de una causa por supuesto lavado de dinero- y a López, investigado por presunto fraude al Fisco.
Al retirarse antes de las 13 el edificio, ubicado en el número 657 de la avenida porteña Córdoba, entre las calles Maipú y Esmeralda, el magistrado confirmó a los periodistas que “el objetivo” de su presencia en el lugar fue “el allanamiento”. En el operativo, que se realizó en las plantas séptima y diez, participaron efectivos de la Policía Federal y de la Policía Metropolitana.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE