Varios antecedentes y un colorido reclamo en Plaza Moreno para pedir más seguridad
| 21 de Junio de 2016 | 01:22

Fueron por lo menos cinco los antecedentes violentos de robos de bicicletas en la Región, que en su momento motivaron la movilización a Plaza Moreno, y que al repetirse confirmaron que estos casos siguen vigentes.
A fines de febrero, un comerciante de 48 años fue atacado mientras estaba con tres compañeros de cicloturismo en la zona del Arco de Villa Elisa. De golpe, apareció una moto de 110 cilindradas con tres ladrones a bordo. Era mediatarde. “No me dijeron que parara. Directamente buscaban matarme”, aseguró por entonces la víctima, a la que le dispararon seis veces. Uno de esos tiros le dio en un muslo.
En aquel mes, un hombre que había salido a pasear por el Bosque fue detenido con un fierrazo que le pegaron en la frente. “Eran dos que, supongo, se me vinieron encima corriendo. Cerca había otros dos en una moto, de apoyo. Todos tenían entre 18 y 20 años”, recordó la víctima, a la que también le sacaron su rodado.
Unos días más tarde, ya en marzo, un adolescente -que también andaba solo y de paseo por el Bosque- se vio cercado por un par de ladrones que lo amenazaron con una pistola y, antes de decirle algo, le gatillaron al pecho, sin que saliera la bala.
Veinte días después, a una veterinaria le robaron su mountain bike en el cruce de Centenario y 489, donde la dejaron inconsciente.
El fin de semana y en 426 y 152, a un odontólogo y su mujer los amenazaron por el mismo motivo. Ellos no pudieron hacer más que salir corriendo por ayuda. A medida que los casos se acumulan, la indignación también.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE