Un detenido por el crimen del comerciante que movilizó a Pilar

Un joven de 21 años fue detenido ayer, acusado de ser el ladrón que asaltó y asesinó de un tiro en el pecho al comerciante Fernando Novelli cuando éste salió a perseguirlo porque le acababa de robar la recaudación de su local de quiniela en el centro de la localidad bonaerense de Pilar, informó la Policía. Lo capturaron en uno de siete allanamientos realizados en el barrio La Lomita, de ese partido.

El sospechoso fue identificado como Matías Rolando Alvarez (21), alias “Casco”. En los allanamientos secuestraron un revólver calibre 38 largo con numeración suprimida -se presume puede ser el arma homicida-, proyectiles, una moto similar a la utilizada para perpetrar el asalto, una campera con manchas de sangre y varios celulares.

El hecho ocurrió a las 20 del sábado pasado en Hipólito Yrigoyen y San Martín, cuando al menos un delincuente ingresó con fines de robo a la agencia de quiniela “El Pálpito”. Allí estaba su propietario, Novelli (38), quien entregó la recaudación y sus pertenencias al asaltante. Tras cometer el robo, el delincuente escapó hacia la moto pero detrás suyo salió corriendo el comerciante, padre de dos hijos. El hombre lo alcanzó a unos 50 metros sobre la calle San Martín pero el ladrón efectuó un disparo que impactó en el pecho de Novelli.

Los vecinos de Pilar realizaron dos marchas multitudinarias en reclamo de seguridad y justicia.

casco
El Pálpito
Fernando Novelli
Hipólito Yrigoyen
La Lomita
Matías Rolando Alvarez
Novelli
Pilar
Policía
San Martín

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE