Tensión en Berisso por tres funcionarios “atornillados”

El Concejo no pudo votar los reemplazos de peronistas que reclama el intendente Jorge Nedela

En medio de gruesos insultos y cánticos a favor de los funcionarios acusados, el Concejo Deliberante berissense no pudo aprobar ayer las destituciones de tres dirigentes que vienen de la gestión anterior y que habían sido denunciados por el intendente Jorge Nedela por haber tenido a parientes directos como proveedores del Estado municipal.

El intendente Nedela había pedido el aval del Concejo para echar a la jefa de Compras, Dora Dvrosky; al Tesorero municipal, Héctor Benítez y al Contador Rubén Fernández.

Un sorpresivo acuerdo entre los sectores del peronismo que siguen internamente enfrentados luego de las elecciones generales (el que responde al ex intendente Slezak y el que se referencia con Juan Mincarelli) más el aval de Carlos Rainsky, un ex concejal massista que dejó ese espacio y se constituyó en unibloque, permitieron reunir los votos para trabar el expediente y enviarlo a la comisión de Legislación donde ahora será tratado a puertas cerradas puesto que en Berisso no se permite que el público acceda a esos plenarios.

El massismo, en tanto, se abstuvo de votar lo que le generó reproches desde el peronismo y una crisis interna puesto que, según se supo, por lo menos dos concejales estaban dispuestos a aprobar las destituciones y aceptaron a regañadientes la orden del titular de la bancada, Angel Celi.

PASAJES BIZARROS

La sesión tuvo por momentos pasajes bizarros como cuando ex funcionarios comunales junto a comerciantes y empresarios que habían sido proveedores municipales y familiares de los imputados entonaron “Si la tocan a Norita (por la jefa de compras Nora Dvorsky) que quilombo se va a armar”.

Con esa barra prácticamente encima de las bancas y sin un solo efectivo policial a la vista, la presidenta del Concejo, la radical Ana Lara y el edil de Progresistas Osvaldo Casellas, fueron duramente insultados. Y también hubo insultos para el titular de Economía del municipio, Carlos Carrizo y para el secretario privado del intendente Nedela, Miguel Caminos, que presenciaron un tramo de la sesión hasta que optaron por retirarse.

Angel Celi
Carlos Rainsky
Concejo Deliberante
Contador Rubén Fernández
Dora Dvrosky
Héctor Benitez
Jorge Nedela
Juan Mincarelli
Nora Dvorsky
PASAJES BIZARROS

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE