Tensión en Berisso por tres funcionarios “atornillados”
| 3 de Junio de 2016 | 02:43

En medio de gruesos insultos y cánticos a favor de los funcionarios acusados, el Concejo Deliberante berissense no pudo aprobar ayer las destituciones de tres dirigentes que vienen de la gestión anterior y que habían sido denunciados por el intendente Jorge Nedela por haber tenido a parientes directos como proveedores del Estado municipal.
El intendente Nedela había pedido el aval del Concejo para echar a la jefa de Compras, Dora Dvrosky; al Tesorero municipal, Héctor Benítez y al Contador Rubén Fernández.
Un sorpresivo acuerdo entre los sectores del peronismo que siguen internamente enfrentados luego de las elecciones generales (el que responde al ex intendente Slezak y el que se referencia con Juan Mincarelli) más el aval de Carlos Rainsky, un ex concejal massista que dejó ese espacio y se constituyó en unibloque, permitieron reunir los votos para trabar el expediente y enviarlo a la comisión de Legislación donde ahora será tratado a puertas cerradas puesto que en Berisso no se permite que el público acceda a esos plenarios.
El massismo, en tanto, se abstuvo de votar lo que le generó reproches desde el peronismo y una crisis interna puesto que, según se supo, por lo menos dos concejales estaban dispuestos a aprobar las destituciones y aceptaron a regañadientes la orden del titular de la bancada, Angel Celi.
PASAJES BIZARROS
La sesión tuvo por momentos pasajes bizarros como cuando ex funcionarios comunales junto a comerciantes y empresarios que habían sido proveedores municipales y familiares de los imputados entonaron “Si la tocan a Norita (por la jefa de compras Nora Dvorsky) que quilombo se va a armar”.
Con esa barra prácticamente encima de las bancas y sin un solo efectivo policial a la vista, la presidenta del Concejo, la radical Ana Lara y el edil de Progresistas Osvaldo Casellas, fueron duramente insultados. Y también hubo insultos para el titular de Economía del municipio, Carlos Carrizo y para el secretario privado del intendente Nedela, Miguel Caminos, que presenciaron un tramo de la sesión hasta que optaron por retirarse.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE