El primer equipo que elimina a Boca y River en la misma Copa

El modesto Independiente del Valle se convirtió en el primer equipo en eliminar a River y Boca en una misma edición de Copa Libertadores, ya que los ecuatorianos dieron cuenta de los Millonarios en octavos de final y luego de los Xeneizes en semifinales, en ambos casos en condición de visitante.

El equipo dirigido por el uruguayo Pablo Repetto se impuso por 2 a 0 a River en Ecuador y cayó 1 a 0 en el Monumental, mientras que ante los de Guillermo Barros Schelotto se impusieron en ambos juegos, por 2 a 1 en Quito y por 3 a 2 en la Bombonera.

LA SEGUNDA VEZ

Independiente del Valle se convirtió en el segundo equipo en la historia en eliminar a Boca de una Copa Libertadores al vencerlo en ambos partidos, ida y vuelta, y casualmente esto ocurrió con los mismos resultados en los dos partidos, aunque con las localías invertidas.

La primera vez que le sucedió a Boca algo como lo del jueves fue en la final de la edición de 1963, cuando el Xeneize cayó ante el mítico Santos, de Pelé, por 3 a 2 en la ida jugada en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, y por 2 a 1 en la Bombonera. Esta vez los marcadores fueron los mismos, pero en orden inverso.

EL PRIMER ECUATORIANO

Independiente del Valle se convirtió en el primer equipo ecuatoriano en imponerse en la Bombonera y de esta manera además le provocó la eliminación en la semifinal de Copa Libertadores.

TERCERA OCASION

Independiente del Valle es el tercer equipo ecuatoriano en acceder a una final de Copa Libertadores, después que su compatriota Barcelona lo consiguiera en 1990 (perdió con Olimpia de Paraguay) y 1998 (con Vasco de Gama de Brasil), mientras que Liga de Quito se consagró campeón en 2008 al superar a Fluminense.

Los tres equipos fueron dirigidos por entrenadores argentinos, ya que Barcelona tuvo como técnicos a Miguel Angel Brindisi y Rubén Insúa, mientras que Liga de Quito contó con Edgardo Bauza. Esta vez Independiente del Valle rompió el molde con un uruguayo como Pablo Repetto.

JUNTO A UN HOMONIMO

Independiente del Valle se entrenó en el predio de su homónimo Independiente, de Avellaneda, durante su estadía en Buenos Aires, y logró eliminar a Boca en semifinales. Además le impidió al Xeneize acceder a una final que podría haberle permitido, de ganarla, alcanzar al Rojo como el más vencedor de la historia de la Libertadores.

Es que Independiente, el de Avellaneda, tiene siete Copas Libertadores en su haber contra seis de Boca, con el agregado de que el Diablo Rojo le otorgó 32 años de ventaja al Xeneize, puesto que su última conquista data de 1984, cuando superó como visitante a Gremio, de Porto Alegre, por 1 a 0 (gol de Jorge Burruchaga) y empató sin tantos en la revancha en Buenos Aires.

Copa Libertadores
Edgardo Bauza
EL PRIMER ECUATORIANO
Guillermo Barros Schelotto
LA SEGUNDA VEZ
Miguel Angel Brindisi
Pablo Repetto
Rubén Insúa
TERCERA OCASION
UN HOMONIMO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE