Las vacaciones y el Día del Amigo marcan el pulso en toda la Región

Los chicos invaden parques y plazas para disfrutar de múltiples actividades

En las últimas horas, las calles de la Ciudad tuvieron una impronta infantil y festiva porque al movimiento característico del receso escolar, se le sumó el que propician los encuentros por el Día del Amigo.

Entre paseo y paseo no faltaron las madres que se hicieron una pausa en las actividades de sus hijos para comprar algún presente para sus amistades o para reservar una mesa en algún restaurante - ver aparte -.

El año pasado la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estimó que un millón de argentinos salió a festejar el Día del Amigo en distintos locales gastronómicos y para este año se estima que esa cifra podría superarse.

Cada grupo se ajustó a su presupuesto y en muchos casos se optó por programar reuniones en casa de familia y a la canasta.

Los más jóvenes luego de esas “previas” gastronómicas preveían salidas a los bares de la Ciudad y charlas que seguramente se extenderían hasta la madrugada.

Se espera que los más pequeños también puedan compartir distintos espacios junto a sus amigos.

Sus lugares preferidos son los locales de comidas rápidas, las plazas y los cines.

Tampoco se descartan las reuniones en casas de familia, donde por lo general un grupo de padres se organiza para entretener a los nenes con juegos y antes de finalizar el encuentro se comparte una merienda a la canasta.

Mientras, ayer se vivió otra jornada en la que parques, plazas y paseos de la Ciudad se vieron invadidos de chicos que salieron a disfrutar de las vacaciones. Los espectáculos de plaza Malvinas, Moreno y el parque Saavedra, un imán para los pequeños.

En Berisso

En la tarde de ayer, ante un buen número de público infantil, se desarrollaron actividades recreativas, culturales y deportivas, en el marco del inicio del período del receso invernal, con ingreso libre y gratuito.

Las actividades que incluyeron juegos, canciones e inflables tuvieron lugar en el Parque Cívico de la ciudad y estuvieron organizadas por la Dirección de Cultura y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Berisso.

Luego de los entretenimientos al aire libre, se sirvió una chocolatada, acompañada de un número artístico a cargo de la payasa Lalilón y en las instalaciones de Casa de Cultura, se llevó a cabo “Canta niños” a cargo de Nilda Arancibia.

Se anticipó que los juegos y actividades deportivas continuarán mañana de 14:00 a 16:00 en el Parque Cívico y actuará el payaso Nardo, mientras que a las 17:00 en Casa de Cultura, se presentará un espectáculo de teatro leído con Gloria Da Silva y alumnos de su taller.

En tanto el domingo 24 a las 15.30 en el Parque Cívico, ofrecerá su espectáculo el payaso Adolfito y los niños podrán disfrutar de distintas recreaciones. Hoy y el sábado, a partir de las 14, en el CIC del barrio Obrero se proyectará la película “Metegol”.

amigo
Ciudad
Confederación Argentina
Día
Gloria Da Silva
Malvinas
Mediana Empresa
Moreno
Nilda Arancibia
Parque Cívico

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE