Las vacaciones y el Día del Amigo marcan el pulso en toda la Región
| 20 de Julio de 2016 | 03:17

En las últimas horas, las calles de la Ciudad tuvieron una impronta infantil y festiva porque al movimiento característico del receso escolar, se le sumó el que propician los encuentros por el Día del Amigo.
Entre paseo y paseo no faltaron las madres que se hicieron una pausa en las actividades de sus hijos para comprar algún presente para sus amistades o para reservar una mesa en algún restaurante - ver aparte -.
El año pasado la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estimó que un millón de argentinos salió a festejar el Día del Amigo en distintos locales gastronómicos y para este año se estima que esa cifra podría superarse.
Cada grupo se ajustó a su presupuesto y en muchos casos se optó por programar reuniones en casa de familia y a la canasta.
Los más jóvenes luego de esas “previas” gastronómicas preveían salidas a los bares de la Ciudad y charlas que seguramente se extenderían hasta la madrugada.
Se espera que los más pequeños también puedan compartir distintos espacios junto a sus amigos.
Sus lugares preferidos son los locales de comidas rápidas, las plazas y los cines.
Tampoco se descartan las reuniones en casas de familia, donde por lo general un grupo de padres se organiza para entretener a los nenes con juegos y antes de finalizar el encuentro se comparte una merienda a la canasta.
Mientras, ayer se vivió otra jornada en la que parques, plazas y paseos de la Ciudad se vieron invadidos de chicos que salieron a disfrutar de las vacaciones. Los espectáculos de plaza Malvinas, Moreno y el parque Saavedra, un imán para los pequeños.
En Berisso
En la tarde de ayer, ante un buen número de público infantil, se desarrollaron actividades recreativas, culturales y deportivas, en el marco del inicio del período del receso invernal, con ingreso libre y gratuito.
Las actividades que incluyeron juegos, canciones e inflables tuvieron lugar en el Parque Cívico de la ciudad y estuvieron organizadas por la Dirección de Cultura y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Berisso.
Luego de los entretenimientos al aire libre, se sirvió una chocolatada, acompañada de un número artístico a cargo de la payasa Lalilón y en las instalaciones de Casa de Cultura, se llevó a cabo “Canta niños” a cargo de Nilda Arancibia.
Se anticipó que los juegos y actividades deportivas continuarán mañana de 14:00 a 16:00 en el Parque Cívico y actuará el payaso Nardo, mientras que a las 17:00 en Casa de Cultura, se presentará un espectáculo de teatro leído con Gloria Da Silva y alumnos de su taller.
En tanto el domingo 24 a las 15.30 en el Parque Cívico, ofrecerá su espectáculo el payaso Adolfito y los niños podrán disfrutar de distintas recreaciones. Hoy y el sábado, a partir de las 14, en el CIC del barrio Obrero se proyectará la película “Metegol”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE