Pese a la crisis, el fútbol argentino sigue vendiendo jugadores como nadie

Pese a la crisis que sacude al fútbol argentino igual se siguen produciendo transferencias importantes al exterior y las ventas se producen al por mayor.

Esta temporada se superarán los 2 mil jugadores de nuestro país en el exterior. Según un informe difundido hoy, el pase más caro fue el de Lo Celso, de Rosario Central por quien el PSG pagó 15 millones de euros.

En medio de las controversias generadas en la AFA, del escenario oscuro que se ha montado a partir de la fallida elección de un nuevo presidente y de las gruesas pérdidas que registran las tesorerías de los clubes, los jugadores argentinos siguen siendo las vedettes del mercado de pases.

Sólo en lo que va de esta temporada se registraron transferencias de futbolistas de nuestro país al exterior por unos 67 millones de dólares.

De acuerdo con un relevamiento del sitio AXEM (especializado en el mercado de pases) al finalizar la última temporada había 1.912 argentinos por el mundo y fue récord. Todo indica que en la 2016/17 se superarán los 2.000 fichajes.

Hay destinos diversos y dispersos. Europa (con las grandes Ligas como destino preferido), México y Brasil aparecen como los principales. Huracán, por citar un caso, transfirió por montos históricos para el club: vendió el 50% del pase de Wanchope Abila en 4 millones de dólares al Cruzeiro y el Villarreal ejecutó la cláusula de rescisión de Cristian Espinoza en 5 millones de euros.

Otros casos para tomar en cuenta según el informe publicado por un matutino capialino: Vélez (7,5 por Hernán Toledo a un grupo empresario, que lo cedió a Fiorentina), Colón (5,5 por Alan Ruiz al Sporting Lisboa), Lanús (4 por Oscar "Junior" Benítez al Benfica), San Lorenzo (2,5 por Tito Villalba al Atlanta United), Independiente (un millón por el 50% de Emanuel Aguilera a Tijuana).

Alan Ruiz
Atlanta United
Cristian Espinoza
Hernán Toledo
Lo Celso
Rosario Central
San Lorenzo
Sporting Lisboa
Tito Villalba
Wanchope Abila

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE