Alemania logró quebrar el maleficio ante Italia

Ganó por penales y se metió en las semifinales. El primer éxito teutón en partidos oficiales

Alemania, actual campeón del mundo, debió esperar nueve partidos para derrotar por primera vez a Italia, en competencias oficiales. Desde el primer partido entre ambos seleccionados, en 1962, hasta la fecha, los teutones jamás habían podido superar a la escuadra “azzurra”, ya sea en Mundiales o en una Eurocopa (ver aparte).

Y ayer se quebró ese maleficio. Alemania se impuso 6-5 por penales (tras igualar 1-1 en los 120 minutos), y de esta manera, se clasificó para las semifinales de la Eurocopa 2016. Y ahora aguarda por Francia o Islandia.

Mesut Özil abrió el camino para el elenco ‘teutón’ a los 20 minutos del segundo tiempo, mientras que Leonardo Bonucci estableció la igualdad, mediante un tiro penal, a los 33 del complemento.

PREDOMINIO ALEMAN

Si bien el encuentro se mostró parejo en el desarrollo general, Alemania dominó siempre con su verticalidad y posesión prácticamente monopólica de la pelota, basando ese mejor accionar en la claridad del mediocampista Tony Kroos y las subidas por las bandas de Jonas Héctor y Joshua Kimmich.

Pero ese predominio no pudo trasladarse al arco de enfrente.

Ni en los 90 ni tampoco en la prórroga. Por eso hubo que definir el pleito por penales.

LAS ATAJADAS DE NEUER

Y allí prevaleció el último Campeón del Mundo, que tuvo mejor puntería que su adversario, y además, porque tuvo al arquero Manuel Neuer, quien tapó dos de los cuatro penales fallados por los italianos, y Héctor, con su conversión, terminó sellando el pasaje a la siguiente rueda.

Ahora, en la próxima instancia de esta Eurocopa 2016, los alemanes esperan por el ganador de Francia, el elenco local, y la sorprendente Islandia, que se enfrentarán esta tarde en el mítico Stade de France.

Eurocopa
Italia
Jonas Hector
Joshua Kimmich
LAS ATAJADAS DE NEUER
Leonardo Bonucci
Manuel Neuer
Mundiales
PREDOMINIO ALEMAN
Tony Kroos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE