Harrison Ford, rey de la taquilla
| 5 de Julio de 2016 | 01:29

El actor estadounidense Harrison Ford se convirtió en el actor más taquillero de la historia a partir de su participación en la última entrega de la saga “Star Wars”, “El despertar de la fuerza”, y desplazó de esta manera a Samuel L. Jackson, quien cedió posiciones al no participar en el último filme del “Capitán América”, otra de los grandes producciones del año.
Las películas en las que trabajó Ford, que también incluye otra saga famosa como “Indiana Jones”, cuentan con una recaudación total de 4.871.700 millones de dólares, según un informe realizado por el sitio especializado Box Office Mojo.
En tanto, Jackson, quien desarrolla un rol de reparto en producciones de Marvel, como Nick Fury, trabajó en films cuyas recaudaciones ascienden a 4.646.800 millones de dólares.
En contraposición a lo ocurrido con el actor de “Pulp Fiction”, la presencia de Scarlett Johanson en “Civil War”, la última película de la saga del Capitán América, logró posicionarla en el top ten de los actores más taquilleros.
Su rol como la Viuda Negra y el haber puesto la voz en “El libro de la selva” fueron los dos grandes hitos para que formara parte de este ranking, siendo la actriz más joven en alcanzar este logro, con un total de 3.331.600 millones de dólares recaudados, y la única mujer entre los diez más cotizados.
El ingreso de la diva provocó que el enorme Gary Oldman, cuya participación en la saga de Batman de Christopher Nolan lo había empujado hacia los primeros puestos del ranking, haya quedado relegado al undécimo lugar, con on 3.294.000 millones de dólares recuadados en la taquilla.
El resto de las posiciones del top ten son ocupadas por Morgan Freeman, Tom Hanks, Robert Downey Jr., Eddie Murphy, Tom Cruise, Johnny Depp y Michael Caine.
VALORES Y TRAMPAS
El índice sirve a los estudios para comparar el atractivo que genera un artista en la taquilla con el sueldo que exige a la hora de enfrentar un compromiso, lo cual lleva cada año a la confección de la lista de los actores más sobrevaluados de la industria: en 2015, por ejemplo, Depp, uno de los actores más taquilleros, devolvió $1.20 por cada dólar invertido en él. Costoso pero popular, el actor se sumó a algunos proyectos menores que pagaron lo que el divo pedía con tal de tenerlo en cartel, pero la calidad bajo el par de los filmes determinó, finalmente, su fracaso.
En el caso de Depp y de otros actores en la lista, como Murphy, Cruise o Brad Pitt, hay además de una mala elección de proyectos, un agotamiento de la tracción que generan hacia los cines, pero sus trayectorias obligan a importantes sueldos, lo cual los convierte año a año en inversiones más y más peligrosas.
Sin embargo, el sistema es engañoso: de la lista de ilustres taquilleros, la mayoría ha protagonizado carreras marcadas por roles premiados, pero ha cosechado buena parte de sus ganancias en la taquilla interpretando roles secundarios en grandes tanques (Freeman, Oldman, Caine, la propia Johansson).
Ford, en ese sentido, desplazó a Jackson del tope de la lista en buena ley: el actor de “Pulp Fiction” aprovechaba sus esporádicas apariciones en los megatanques de Marvel, mientras que Ford es una parte mucho más importante del magnetismo de “Star Wars”, y protagonista de la saga de “Indiana Jones”, que el año que viene engrosará aún más su lista de ganancias en las boleterías del mundo con una nueva entrega.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE