Caos en el Centro en la antesala del fin de semana largo
| 7 de Julio de 2016 | 20:35

Tránsito caótico, cajeros sin dinero, colas interminables y adolescentes copando cada lugar del microcentro fueron las pinceladas que marcaron la previa de un fin de semana largo por el Bicentenario de la Independencia.
Desde muy temprano se observaron extensas colas en los bancos y promediando el mediodía en muchos cajeros ya se colocó el cartel que advertía el “fuera de servicio”. Es que previendo que durante varios días no habrá recarga en los cajeros automáticos, un aluvión de personas se concentró en las entidades financieras. En la esquina de 6 y 47 del Banco Provincia, la fila frente a la línea de cajeros llegaba casi a 46 y el promedio de espera fue de una hora.
A la marea humana que se desplazó de un lugar a otro en busca de dinero, se le sumó el caos vial por distintas protestas que impactaron en el tránsito de las calles del microcentro.
Un multitudinario grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina, encolumnados en la FULP, taponó durante un largo rato del mediodía la circulación frente al Rectorado de la UNLP, en 7 entre 47 y 48. También sumó desorden vial la protesta de un grupo de ex trabajadores comunales frente a la Municipalidad y el corte de tránsito de los pequeños productores de la Región, en 12 y 51, quienes pidieron ayuda económica.
En ese marco, los choferes del transporte público de pasajeros se vieron obligados a cambiar los recorridos y los usuarios de micros debieron adivinar por dónde se improvisarían las paradas.
El sol y una temperatura que desde media mañana fue casi primaveral, fueron una buena invitación para que muchos adolescentes, al salir del colegio se lanzaran hacia los locales de comidas rápidas hasta desbordarlos, al punto que en muchos hasta hubo que hacer cola para ingresar .
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE