“No somos como River”, la frase muy picante del Mellizo

El técnico de Boca volvió a ser irónico en sus conceptos y es optimista en que su equipo accederá a la final de la Copa

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, fue irónico al sostener que su equipo no es River y buscará dar vuelta la eliminatoria ante Independiente del Valle de Ecuador para “pasar a la final” de la Copa Libertadores.

“(El ecuatoriano) es un equipo que ha logrado mucho. En River no podía perder por más de un gol y lo logró. No somos River, ni Pumas ni Colo Colo. Por algo llegamos hasta acá. Vamos a tratar de pasar a la final”, sostuvo Barros Schelotto después de la ajustada derrota de Boca 2-1.

Al analizar el encuentro, el entrenador “xeneize” consideró que el equipo ecuatoriano aprovechó su “localía” y a Boca le “jugó en contra la falta de precisión. No tuvimos mucho la pelota. En el primer gol hicimos buenos pases y llegamos al arco. En situaciones de gol fue parejo. En el primer tiempo estuvimos bien parados, no nos llegaban nunca”. “Sentimos el jugar de visitante. Cometimos errores en los dos goles. Dejamos que el lateral pase, tire el centro y se resbala Jara en el primero. Salimos mal en el segundo, nos agarraron de contra y Angulo metió el 2-1. Ellos tuvieron la precisión que nosotros no tuvimos. Nos ganan por errores nuestros”, agregó.

“NO FUE TAN MALO EL RESULTADO”

Guillermo Barros Schelotto, además, confió en revertir la serie con Independiente del Valle de Ecuador después de la derrota 2-1 en Quito y dudó si el rival podrá soportar “la presión de la Bombonera” cuando se dispute la segunda semifinal de la Copa Libertadores, el próximo jueves.

El “Mellizo” abandonó el estadio Olímpico Atahualpa con la sensación de haber podido “empatar y hasta ganar” el primer cruce, pero en definitiva consideró que el resultado no fue “tan malo” para Boca debido al “gol de visitante” convertido por el mediocampista Pablo Pérez a los doce minutos.

“Ahora ganado 1 a 0 de local nos clasificamos”, valoró.

“Por supuesto que para nosotros será importante jugar con nuestro público. Vamos haber si ellos soportan la presión en la Bombonera. Seguramente van a salir a meterse atrás y nosotros a buscar el partido. Con un gol clasificamos y sin dar ventajas defensivas como en el primer partido”, advirtió.

DESCANSO TRAS ARRIBAR AL PAIS

El plantel, luego de la derrota ante Independiente del Valle, en Ecuador, regreso ayer al país a las 10.45, con 25 minutos de retraso sobre el horario prefijado, luego de lo cual los jugadores quedaron liberados de obligaciones por el resto del día.

Hoy, en horario matutino, se reanudará la actividad en el complejo Pedro Pompilio, con vistas al segundo partido frente al mismo rival, el jueves 14, que definirá una de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Tras el juego en el estadio Atahualpa de Quito no hubo lesionados, por lo que el director técnico Guillermo Barros Schelotto podrá contar con todos los jugadores presentes en el encuentro de ida.

Se espera la evolución de Gino Peruzzi, quien iba a ser titular y a último momento quedó descartado por una molestia en el isquiotibial derecho pero no se lo apresurará, teniendo especialmente en cuenta sus antecedentes de lesiones musculares. Por otra parte, es un hecho que, de no producirse imprevistos, reaparecerá Cristian Pavón, que cumplió con su suspensión y probablemente ocupe el lugar del debutante Darío Benedetto.

Barros Schelotto
Colo Colo
Copa Libertadores
DESCANSO TRAS ARRIBAR AL PAIS
Gino Peruzzi
Guillermo Barros Schelotto
NO FUE TAN MALO EL RESULTADO
Olímpico Atahualpa
Pablo Pérez
Pedro Pompilio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE