“Pensé que ya iba a estar en Tandil comiendo un asado”
| 13 de Agosto de 2016 | 01:00

Juan Martín del Potro volvió a destacar el cúmulo de emociones que vive en cada partido de Río 2016 y calificó de “inimaginable” todo lo que le ocurre en los Juegos desde que el sorteo le deparó para primera ronda un enfrentamiento con el número uno del mundo Novak Djokovic.
“No me imaginé llegar hasta acá. Me imaginaba el asado que iba a comer en Tandil. Pero al final fui día a día enfrentando al próximo rival. Y ahora, cuanto menos piense en Rafa (Nadal) para mi cuerpo va a ser mejor”, dijo Del Potro, luego de conseguir el pase a las semifinales de los Juegos Olímpicos.
El argentino, bronce en Londres 2012, se medirá con el español Nadal, un rival de muchísmo cuidado. “Por la medalla no se puede pretender luchar con alguien menor que Rafa. En Londres me tocó con Novak Djokovic y Roger Federer. Rafa no estaba. (Nadal) Tiene todas las de ganar pero espero recuperarme un poco para poder hacer un gran papel”, exclamó.
“Es muy emocionante todo lo que me está pasando. La gente me hace emocionar mucho dentro de la cancha. Ellos me ayudan a sacar un plus y luego es difícil controlar esas emociones”, apuntó Del Potro, que destacó la dificultad del partido de cuartos ante Roberto Bautista.
“Fue muy difícil. Quedó demostrado que cada punto costaba muchísimo, un esfuerzo mental y físico tremendo. No pude controlar las lágrimas del final y mi cuerpo ya está notando todo este trajín, pero voy sacando fuerzas de donde no las hay”, destaco.
Para Del Potro, no hay comparación posible con lo que vive en Río 2016. Sí acaso, el Abierto de Estados Unidos que ganó en 2009.
“Es muy difícil compararlo con algo. En el Abierto de Estados Unidos viví cosas emocionalmente muy fuertes pero fue solo un día, cuando gané el torneo. Aquí han sido todos los días. Lloro cada noche y es difícil controlarlo. Me gustaría estar en mi país para agradecer todo este apoyo”, tiró.
EL RENACER DE LA TORRE DE TANDIL
En la continuidad de la charla, Del Potro volvió sobre sus pasos e hizo notar una vez más, que el tenis le está dando una nueva y enorme oportunidad, ya que meses atrás no le pasaba siquiera por la cabeza estar compitiendo en los Juegos Olímpicos de Rio.
“Ni a palos pensaba estar en las semifinales, mucho menos viendo el sorteo inicial (eliminó al serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial, en primera rueda). De hecho me cuesta entender mucho lo que estoy viviendo”, reveló.
“Me pasaron muchísimas cosas por la cabeza y me largué a llorar. Sinceramente pocas personas tienen el honor de sentirlas y lo vengo haciendo dentro de la cancha. Después de ver mucho tiempo el tenis por televisión, ahora lo estoy haciendo adentro”, valoró.
Además, Delpo, que viene sumando muchas horas de juego después de una larga inactividad por sus diferentes lesiones en ambas muñecas, reconoció que está “muerto” físicamente. “Trataré que mis piernas, mi espalda, mi muñeca y mi hombro estén bien para mañana (por hoy)”, deseó.
A su vez, lamentó la molestia al momento de intentar soltar la mano derecha con su revés y lo calificó como “una flaqueza”, aunque le pidió a la gente que continúe “alentándolo” porque eso le da “fuerza”.
El deportista nacional intentará superar su actuación de Londres 2012, cuando consiguió el bronce luego de vencer también a Djokovic, al chocar hoy con el español Rafael Nadal (5to.) con el objetivo de meterse en la final del certamen y así asegurarse una medalla.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE