Una ex jueza de Familia de La Plata podría ir a juicio por una grave acusación
La Nación deberá definir cómo paga una deuda que exige Kicillof
Investigan coimas por permisos para importar autorizados por Massa en el gobierno de A. Fernández
Amenazas de tiroteo: el reto viral al que todos culpan pero nadie vio
Irán atacó tres barcos en el estrecho de Ormuz y asegura haber incautado otros dos
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Fernanda Callejón lloró al declarar contra su ex, el platense Ricky Diotto
Tapia y Toviggino: un conflicto judicial suma otro escándalo
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
La Plata: detuvieron a un boxeador que le fracturó el maxilar a un rival en un torneo amateur
Medicina: miles de estudiantes sin clases por problemas edilicios
Llegó el frío a La Plata: mañana fresca y con viento para este miércoles
Beto Casella entre las cuerdas en medio de la crisis de BTV: el canal analiza decisiones extremas
La Justicia frenó la baja de un plan con impacto directo en la Región
Abren las vacantes para ingresar a la Prefectura Naval Argentina: paso a paso, cómo postularse
Cómo es el proyecto que propone que cuatro calles comerciales sean peatonal el sábado por la tarde
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 22 de abril 2026
Juicio por la muerte de Maradona: salieron a la luz los escandalosos audios del neurocirujano
Regreso a la Luna: la NASA fija fecha y camino para intentar volver a pisarla
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Una salida para las canteras: de parador turístico a paraíso del pejerrey
Los números de la suerte del miércoles 22 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Amenazas de tiroteos y violencia escolar en la mira de la Justicia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En horas de la mañana hubo esperas de más de una hora en la calle. Para vehículos chicos o medianos, ya roza los 80 mil pesos
Los usuarios de la planta de Verificación Técnica Vehicular (VTV) de La Plata pusieron el grito en el cielo en la mañana de ayer, al encontrarse con una extensa fila de autos que dieron lugar demoras inesperadas y estresantes en la misión de poder realizar el chequeo técnico anual.
El panorama, que se repite año a año, generó disgusto y malestar, ya que todavía se respira cierto enojo por los elevados precios que comenzaron a regir semanas atrás.
Como se recordará, hacer el trámite para poder circular con la oblea actualizada cuesta casi 80 mil pesos. Con respecto a las tardanzas, un automovilista que se comunicó con este medio aseguró que “tenía turno y tuve que hacer fila”. “Llegué a las 8.45 y a las 10 todavía seguía esperando y sin ser atendido”, sostuvo.
Otro usuario protestó que “la VTV es un curro y con lo que te hacen pagar encima tenés que esperar”,dijo y calculó que a media mañana la fila era “casi tres cuadras”. En la misma línea, un hombre que aguardaba a entrar al predio de 19 y 518 contó que “con turno y todo tuve que esperar. Pero no es una espera normal, te lleva buena parte de la mañana”, afirmó.
Todo esto en un contexto que trae como antecedente cercano el aumento de precios y un poco más atrás, un cambio en el sistema de turno por el cual el último número de la patende ordena el mes del año en el que toca. Ese cambio, justamente, busca regular la demanda para evitar paisajes como el de la víspera.
Así las cosas, desde el 17 de julio, para vehículos de hasta 2.500 kilogramos el costo de la VTV es de $79.640,87. En tanto, aquellos que excedan ese peso deben abonar una suma de $143.353,57.
LE PUEDE INTERESAR
Por qué la Justicia anuló el decreto que llevaba la Zona Roja al Bosque de La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Otro caso de violencia en el colegio Albert Thomas
Para motovehículos, los valores son: más de 50 centímetros cúbicos (cc) y hasta 200 centímetros cúbicos, $31.856,35; más de 200cc y hasta 600cc, $47.784,52; y más de 600cc, $63.712,70.
En cuanto a remolques, semiremolques y acoplados, los montos son: hasta 2.500 Kg $47.784,52 y más de 2.500 Kg $71.676,79.
Por otro lado, quedan exentos los vehículos oficiales pertenecientes a la Provincia de Buenos Aires, sus dependencias descentralizadas, ambulancias sean provinciales y/o municipales, y los especiales de bomberos.
También quedan exentos los vehículos cuyos titulares sean personas con discapacidad. En este caso el vehículo, con o sin adaptaciones especiales, debe estar destinado al uso o traslado de la persona con discapacidad.
En tanto, en la categoría de bonificados aparecen en primer lugar vehículos de veinte (20) o más años de antigüedad radicados en la Provincia de Buenos Aires, que abonarán el cincuenta por ciento (50%) establecido para su categoría. Luego, taxis y remises y transportes escolares municipales y provinciales, que abonarán el cincuenta por ciento (50%) de la tarifa.
Por último, jubilados y/o pensionados cuyos ingresos no superen los dos (2) haberes mínimos jubilatorios abonarán el cincuenta por ciento (50%) de la tarifa.
ayer por la mañana, una larga fila en la vtv de 19 y 520 / a. sosa
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí