Abultada derrota ante España y en cuartos, frente a EE UU
| 16 de Agosto de 2016 | 00:53

Argentina cayó sin atenuantes a manos de España y tras un inicio que parecía positivo (parcial de 8-0) sucumbió ante el poderío físico y la gran cantidad de variantes de juego de los europeos, que vencieron por 92-73. Para completar una jornada negativa, por la noche, en el cierre del Grupo B, Croacia venció 90-81 a Lituania, tras parciales de 13-21, 47-41, 75-55, y eso significa que los argentinos mañana se eliminarán con Estados Unidos, el rival más poderoso, con el que nadie se quería cruzar en esta instancia.
La inicial de Argentina anoche ante la “Roja” con Laprovíttola, Ginóbili, Delfino, Scola y Acuña mostró una clara idea de intentar controlar el juego, sin correr la cancha. Empezó muy bien en la zona perimetral, con un Manu encendido y un tres de tres en triples que encendió las alarmas españolas.
Fue un inicio notable para los de Sergio Hernández, con un parcial de 8-0 que descolocó a los europeos. Sin embargo, con su notable poderío de gol, los ibéricos pudieron reponerse rápidamente, con anotaciones rápidas y una gran versatilidad. Los de Scariolo, sabían de la presión que tenían encima, cargaron la zona pintada y, también, rompieron las redes de la la línea de tres puntos.
Argentina se empantanó en la ofensiva y comenzó a equivocar los caminos. En problemas en ataque, los españoles empezaron a hacer su juego de gran goleo, hasta llegar a sacar diferencias.
El primer cuarto culminó con un 25-15 para España sobre una Argentina que se quedó sin gol en ofensiva y empezó a sufrir la talla y el peso de sus oponentes.
El segundo cuarto comenzó con la misa tónica. Los hombres grandes de España machacaron a la Argentina en la zona interior y, para colmo, Luis Scola se cargó rápidamente de faltas y tuvo que sentarse en el banco más temprano que de costumbre. En la mitad del tercer período, “Luifa” ya tenía tres personales y el equipo nacional un gran dolor de cabeza.
Gasol comenzó a hacer su juego dominante y la albiceleste no encontró las mejores variantes tácticas para contrarrestar la falta de centímetros en la llave.
Al cabo de los dos primeros cuartos, el primer tiempo culminó con un 48-25 en favor de España, aunque la distancia pudo haber sido mayor. El segundo tiempo casi estuvo de sobra: Argentina nunca estuvo en juego ( 71-57 culminó el tercer cuarto) y el final, con Scola, Chapu y Ginóbili descansando, fue con derrota 92-73.
Laprovíttola con 21 y Ginóbili con 16 fueron los goleadores de Argentina, mientras que Rudy Fernández con 23 puntos y Pau Gasol con 19 fueron los máximos anotadores españoles. Argentina ya se enfoca en los cuartos de final .
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE