Agrimensores vuelven a la carga por trabajos de mensura
| 8 de Agosto de 2016 | 02:51

La disputa de los agrimensores con los ingenieros civiles por sus incumbencias en la provincia de Buenos Aires y en el resto del país sumó un nuevo capítulo al conocerse una resolución oficial del gobierno del Chaco que asegura que solamente los primeros pueden llevar a cabo tareas de mensura.
De acuerdo a la Resolución 482 del mes de julio del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia del Chaco, se desestima la presentación de los ingenieros Rodolfo y Ricardo Paladini y se informa que “la mensura conforma la incumbencia por excelencia de los agrimensores”. También se recuerda que el ministerio de Educación de la Nación definió este tema en recientes resoluciones.
Además, agrega que “queda claro que los ingenieros civiles no cuentan, dentro de sus incumbencias, con la de poder realizar trabajos de mensura” y asimismo sostiene que “tales tareas han estado claramente definidas como la incumbencia por excelencia de los agrimensores”.
Cabe recordar que en 2014, el ministerio de Educación de la Nación había zanjado el debate mediante la resolución 2145/14 donde ratifica que “solamente para el caso de los Agrimensores e Ingenieros Agrimensores es aplicable la actividad de mensura, no incluyéndola dentro de los alcances de los trabajos topográficos y geodésicos que realiza el Ingeniero Civil”.
“Estamos satisfechos con esta nueva resolución oficial que se suman a otros antecedentes que nos avalan en una disputa que debería dejar de serlo”, dijo el presidente del Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Rosace.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE