Macri pasó por Punta Indio y admitió que “hay muchas deudas pendientes”

El presidente Mauricio Macri admitió que “hay muchas deudas sociales pendientes” y advirtió que “no podemos seguir viviendo en un país con tantos lugares de exclusión y pobreza”, tras afirmar que “la innovación, el desarrollo y la tecnología” constituyen un “elemento central” para solucionar estos problemas.

“Estamos invirtiendo en un momento que no nos sobra nada, donde hay muchas deudas sociales pendientes”, remarcó Macri en un acto ayer en la ciudad bonaerense de Punta Indio, donde visitó la estación espacial que funciona en la vecina localidad de Pipinas, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y el intendente Hernán Yzurieta.

hacer las cosas bien

Macri, al inaugurar la plataforma de lanzamiento del programa espacial “Tronador II”, advirtió que hay que ocuparse de las “poblaciones vulnerables, que tanto tiempo han estado invisibles ante la ausencia del Estado” al tiempo que pidió que “todos los argentinos tengan la autoestima bien alta, pero no en base a creernos los más vivos, sino por hacer las cosas bien”.

El jefe de Estado ponderó que “estamos invirtiendo en un momento en que al país no le sobra nada, en que hay muchas deudas sociales pendientes; estamos invirtiendo mil millones (de pesos), poniendo la esperanza en que de ahí va a salir mucho, para muchos argentinos”.

“Este proyecto no es ciencia ficción, es una demostración de lo que nosotros somos capaces de hacer, y el mundo de la ciencia y de la tecnología tiene un enorme aporte para hacer; no podemos seguir viviendo en un país con tantos lugares de exclusión, pobreza, frustración; necesitamos compartir el futuro que viene”, planteó.

En dirección a los impulsores del proyecto, señaló que “el desafío para ustedes es demostrar que la investigación, la innovación, el desarrollo, puede ser y va a ser, un elemento central para construir soluciones de calidad ante los problemas que venimos acumulando desde hace muchos años”.

Vidal, en esa línea, expresó su “orgullo” de que “Buenos Aires es uno de los lugares para el desarrollo satelital” y apuntó: “Se trata de que vivamos mejor, de que el aporte de la ciencia, la innovación, la tecnología, se traduzca en menos pobreza, menos exclusión y una mejor calidad de vida”.

el proyecto

El Tronador II es un proyecto espacial que busca desarrollar un cohete de transporte capaz de colocar satélites en órbita, algo que de momento sólo está en las posibilidades de una decena de países.

El proyecto depende de la Comisión Nacional de Asuntos Espaciales (CONAE) que Macri transfirió a su llegada a la órbita de Ciencia y Tecnología. En los últimos años del gobierno kirchnerista el área estaba bajo la órbita del Ministerio de Planificación que encabezaba Julio de Vido.

Asuntos Espaciales
Buenos Aires
Comisión Nacional
Hernán Yzurieta
Lino Barañao
Marcos Peña
María Eugenia Vidal
Mauricio Macri
PUNTA INDIO
Tronador II

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE