EE UU recordó con dolor el 11-S

El país “nunca olvidará” la tragedia ni a las víctimas, afirmó Obama en el homenaje

El presidente de EE UU, Barack Obama, recordó ayer a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, en su 15 aniversario, e insistió en que el país “nunca olvidará” la tragedia ni a los que perdieron “sus preciosas vidas” en ella.

En un acto en el Pentágono, uno de los tres lugares que sufrieron ataques terroristas aquel día, Obama subrayó que “la mejor manera” de homenajear a los fallecidos es “continuar siendo” los mismos como nación. “Renovamos el amor y la fe que nos une como una familia estadounidense. Nos mantenemos fieles al espíritu de este día defendiendo no sólo nuestro país, sino nuestros ideales y la diversidad que albergamos como nación”, agregó.

Obama, en su último aniversario de la tragedia como mandatario, señaló además que los sobrevivientes a los atentados del 11 de septiembre, en los que murieron más de 3.000 personas, son para él y para el país “una inspiración”. “En su dolor y en su gracia nos han recordado que, juntos, no hay nada que los estadounidenses no pueden superar”, reiteró.

El mandatario aseguró además que “grupos como Al Qaeda y el Estado Islámico (ISIS) saben que nunca serán capaces de derrotar a una nación tan grande y fuerte como EE UU”. Asimismo, destacó que la amenaza terrorista que enfrenta el país ha evolucionado desde aquel 11-S, y después de asestar “golpes devastadores a Al Qaeda” y acabar con Osama Bin Laden, son los lobos solitarios (terroristas que actúan sin el apoyo de un grupo) quienes ahora atacan desde “Boston a San Bernardino u Orlando”. Obama acudió al Pentágono después de celebrar un minuto de silencio en el Salón Oval de la Casa Blanca.

El vuelo 77 de American Airlines fue el tercero en impactar aquel día, en esa ocasión contra el Pentágono, luego de que cinco terroristas saudíes secuestraran la aeronave que partió del Aeropuerto Internacional de Dulles, en Washington, rumbo a Los Angeles. Cuando llevaban 35 minutos de vuelo, los yihadistas tomaron el control del avión y lo estrellaron contra una de las fachadas del Pentágono, sede de la Defensa de EE UU, causando la muerte a 125 personas dentro del edificio y a las 64 que iban a bordo.

En paralelo al acto presidido por Obama, en Nueva York, donde se estrellaron los dos primeros aviones contra las Torres Gemelas del World Trade Center, se celebraron otros homenajes a las víctimas. Aquel 11 de septiembre, una cuarta aeronave cayó en medio del estado de Pensilvania después de que los pasajeros forcejearan con los terroristas para intentar retomar el control de la aeronave.

Aeropuerto Internacional
Al Qaeda
American Airlines
Barack Obama
Casa Blanca
EE UU
Estado Islámico
Osama Bin Laden
Salón Oval
San Bernardino

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE