Mercedes-Benz cumplió 65 años de producción de vehículos en el país
| 16 de Septiembre de 2016 | 00:44

La marca alemana está de celebración por estos días, ya que se cumplen 65 años de su radicación en la Argentina.
La planta de Virrey del Pino (en González Catán), llamada Centro Industrial Juan Manual Fangio desde 1996, fue la primera fábrica que Mercedes-Benz instaló fuera del territorio alemán.
Luego de más de seis décadas, la compañía cuenta con una larga historia productiva y comercial en el país, donde vende buses, camiones, 4x4, automóviles y las vans Sprinter y Vito.En toda su historia productiva en Argentina, Mercedes-Benz ha fabricado en su planta más de medio millón de vehículos, incluyendo camiones, chasis de buses, las vans Sprinter y Vito.
SE VIENE LA PICK UP
Desde 1996 ha producido allí en total más de 280.000 unidades Sprinter, y desde 2015, también se fabrica la van mediana Vito. Y para antes del final de la década, la división Mercedes-Benz Vans ampliará su cartera en otro segmento con un fuerte potencial de crecimiento lanzando el primer modelo de pick up de un fabricante premium.
La camioneta será producida para Latinoamerica en la planta de Renault en Córdoba, como parte del acuerdo de cooperación estratégica de Daimler con Renault y Nissan.
En lo que hace a lo comercial, es líder en la Argentina desde hace más de diez años en el segmento de vehículos comerciales. En cuanto al segmento de buses, el liderazgo existe desde 1952, año en el que comenzó su producción en el país.
Con relación a los utilitarios, el Sprinter es líder en el mercado de pasajeros y turismo. En cuanto a mano de obra, la compañía cuenta con más de 2300 empleados y cientos de miembros de empresas proveedoras de piezas y servicios y empresas carroceras; además, posee una red comercial compuesta por concesionarios y talleres autorizados en los cuales trabajan 1500 empleados en ventas y postventa. Mercedes-Benz es la operación industrial de vehículos comerciales más importante de Argentina.
haber sido la primera filial productiva significó el paso inicial de la expansión industrial de la marca en el mundo. “La fundación de Mercedes-Benz Argentina fue un testimonio de la confianza y esperanza en el futuro del país y de la empresa”, señalan desde la filial local.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE