Un empate que no estaba en los planes bajó a River de la punta

Se puso en ventaja, pero en vez de levantar vuelo, quedó expuesto a la reacción sanjuanina

River Plate no pudo ayer con San Martín de San Juan, con el que finalmente igualó 1-1, de local en el estadio Monumental. El equipo de Marcelo Gallardo interrumpió así la marcha ideal que había adquirido en los dos primeros partidos, mientras que el conjunto verdinegro sumó su segunda unidad en el torneo y continúa sin ganar.

El conjunto Millonario abrió la cuenta a los 29 minutos del primer tiempo, a través de Lucas Alario, y en la segunda etapa, a los 12 minutos, estampó el empate el equipo sanjuanino, por mediación de Gustavo Villarruel.

Lo más destacado de los 45 minutos iniciales consistió en el programado reconocimiento a la figura de Jonatan Maidana, aplaudido a rabiar por la tribuna riverplatense, por sus seis años de compromiso con la camiseta de la banda roja.

Pero en ese primer tiempo, el equipo local asumió la iniciativa, sí es cierto. Pero le costó traducir esa intención de jugar en campo contrario. Más allá de que Leonardo Ponzio se instaló bien en la zona central, quitando y distribuyendo con criterio, el elenco Millonario no podía generar situaciones de riesgo para inquietar a Luis Ardente.

El la próxima fecha, los Millonarios visitarán a Defensa y Justicia, pero antes viajarán a San Juan para eliminarse con Arsenal por octavos de la Copa Argentina

Por el contrario, el verdinegro de San Juan tuvo la primera aproximación concreta, a los 20., cuando Gus tavo Villarruel metió un disparo cruzado que se fue desviado.

Cuando poco pasaba en el partido, casi sobre la media hora, los dirigidos por Gallardo se pusieron arriba en la pizarra. El mediocampista Ignacio Fernández mandó un centro desde el costado derecho, justito para la cabeza de Alario, quien hizo un movimiento sutil y descolocó a Ardente, para adelantar al elenco de Núñez.

En la segunda parte, con el marcador a su favor, pareció que River iba a consolidar la diferencia, haciéndose fuerte en la posesión del balón.

Asomó Gonzalo ‘Pity’ Martínez, con algunas maniobras interesantes; Andrés D’Alessandro buscó hacerse referencia. Pero los dos conductores alternaron buenas con malas y así los locales no pudieron plasmar esa superioridad que se palpaba en el ambiente.

Entonces, San Martín, que nunca renunció a la posibilidad de jugar, más allá de que las cosas no le salían, tuvo la oportunidad y no la dilapidó.

Fue sobre los 12 minutos, cuando Sebastián Navarro abrió hacia la izquierda para un interesante Ezequiel Montagna y el jugador cuyo pase pertenece a San Lorenzo metió desborde y centro. Por el medio surgió Villarruel, quien llegó marcado por defensores rivales, pero se hizo un hueco para meter el remate que decretó la igualdad.

El gol provocó un cimbronazo en un River que se vio sorprendido y no tuvo respuestas. Por el contrario, los dirigidos por Lavallén insistieron y casi provocan el desnivel con un remate del colombiano Mauricio Casierra, que fue rechazado por Augusto Batalla.

A River se le cerraron los caminos; el lateral derecho paraguayo Moreira ya no subió tanto (fue bien tapado por los carrileros visitantes) y dependió de alguna que otra maniobra aislada. Así, cuando el encuentro ingresaba en la penumbra, el debutante Olivera le metió un pase en cortada al ingresado Iván Alonso y el uruguayo reventó el travesaño, con un disparo ante la salida apurada del arquero Ardente.

River tendrá a mitad de semana una prueba para ratificar la frondosa renovación de su plantel, cuando enfrente el jueves a Arsenal, en San Juan, por octavos de final de la Copa Argentina.

Copa Argentina
Gustavo Villarruel
Ignacio Fernández
Jonatan Maidana
Leonardo Ponzio
Lucas Alario
Luis Ardente
Marcelo Gallardo
San Juan
San Martín

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE