Clausuran una cantera que funcionaba sin habilitación

Para marzo de este año se calculaba que en La Plata hay unas 60 canteras de diferentes características y la mitad estaba sin habilitar. Desde entonces se sucedieron los operativos de la Comuna y se conformó una mesa de trabajo para poner fin a esta situación irregular.

En ese marco, ayer la Municipalidad de La Plata clausuró una cantera de Abasto, en las inmediaciones del autódromo ‘Roberto José Mouras’, que funcionaba sin la habilitación municipal correspondiente.

Según se informó, personal de la Dirección de Control Ambiental de la Comuna se acercó al predio que figuraba como ‘inactivo’ en el Municipio y comprobó que había maquinaria trabajando en la extracción de tierra. Al respecto, comentaron: “Se intimó a desalojar el predio, labramos el acta contravencional correspondiente y colocamos las fajas reglamentarias para completar la clausura de la cantera”.

“Seguiremos trabajando para que todas las canteras que trabajan en la ilegalidad cesen inmediatamente sus actividades”, dijeron desde Control Ambiental.

En el plano municipal, la ordenanza 9760, sancionada en octubre de 2004, establece que tanto las empresas que realicen “actividades extractivas de suelos” como los propietarios de cavas y canteras abandonadas deben cumplir con una serie de requisitos, entre los que se cuentan rodear el predio con un alambrado olímpico cuya altura sea superior a los 2,10 metros; colocar cartelería que indique la proximidad de la excavación; y “custodiar el predio y sus accesos con personal de vigilancia privado durante las veinticuatro horas”.

Abasto
canteras
Comuna
Control Ambiental
Dirección
Municipalidad
Municipio
Roberto José Mouras
Seguiremos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE