"Las conclusiones de un perito en la actualidad son discutibles" opinó un criminalista

El licenciado en criminalística, Raúl Torre, estuvo presente en JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA , el ciclo televisivo que convoca a los referentes y especialistas en materia judicial a divulgar y compartir con la comunidad sus conocimientos. En diálogo con el dr. Enrique Russo y el periodista Martín Granovsky, Torre explicó cuál es la diferencia entre ser un criminalista y ser un criminólogo

Sostuvo que en ambos casos se trata de producir la prueba que más tarde valoran los funcionarios judiciales aunque aclaró que el criminalista es el que procura toda la evidencia física y todo lo que está relacionado con la escena del crimen en dos ámbito: el propiamente dicho y posteriormente en el laboratorio. "En resumidas palabras ser jurista es indagar sobre el cómo, cuándo, dónde y quién" precisó.

El criminólogo en cambio se encarga de estudiar la personalidad del delincuente, y busca el porqué del hecho criminal. por ejemplo, la psicopatía es una estrictamente criminológica. Lo que serían las ciencias de la conducta son estrictamente del criminólogo.

Además de explicar la diferencia entre criminalista y criminólogo indicó de qué se trata la misión de generar la prueba científica. En este sentido apuntó que las apreciaciones para producir las pruebas debe ser totalmente objetivas. Manchas de sangre, huellas dactilares y muestras balísticas, son algunos ejemplos de la información que se busca.

criminalista
criminólogo
JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA
Martín Granovsky
Raúl Torre
Russo
videoeldia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE