
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En su muro de Facebook, la fiscal se refirió al episodio de inseguridad que vivió en su casa de 45 y 19
La fiscal platense María Scarpino, que el miércoles pasado sufrió un terrible episodio de inseguridad en su vivienda de la calle 45 entre 19 y 20, no sólo atendió ayer a varios medios de prensa, a los que les brindó detalles de lo sucedido, sino que además eligió la red social Facebook para postear sus sensaciones más íntimas: “Gracias señores chorros por no haberme matado. Espero disfruten el botín ....es lo que dignamente y de a poco obtuve trabajando, palabra esta que pueden buscar en el diccionario”, expresó el día después.
“Si los detiene no se preocupen, porque quienes representen a los Derechos Humanos se van a ocupar de controlar que presten declaración sin esposas, que cobren un sueldo, que oportunamente se les acredite el aguinaldo que les corresponde entre otros derechos”, ironizó.
Seguidamente, para el “improbable supuesto de que sean detenidos”, la fiscal sostuvo que “el Inadi los acogerá por si se sienten discriminados. El dos por uno, el tres por cuatro y lo que estimen solicitar, los beneficiará”.
Precisamente, Scarpino se mostró algo escéptica sobre su eventual captura. “Quédense tranquilos, porque no los van a encontrar. La tortuga se cansa según el recorrido”, mencionó.
“Lo mío es más simple. Arranco de cero con mis ahorros, voy a rezar 100 padrenuestro agradeciendo estar viva, trabajo para recibir un sueldo y cierro las puertas de mi casa para no recibirlos de visita hasta que ustedes lo dispongan”, comentó.
“Ah! y por la alarma y la Policía no se preocupen, porque tienen 45 minutos para desaparecer”, se quejó.
“Que me perdonen los Derechos Humanos, pero aunque les pese formo parte de lo que se entiende como ser humano y deseo a los delincuentes los mismos deseos que ustedes tienen para los represores”, añadió.
Scarpino, que estuvo casada con el ex intendente de La Plata, Julio Alak, con quien tiene tres hijos, refirió además que “soy partidaria de la mano dura, que no es lo mismo que excesos y/o represión militar”. Y después se despidió: “Atentamente una víctima más de la inseguridad”.
Cuando la fiscal habló con la prensa, pidió severidad con la delincuencia porque el país “así no va a salir adelante nunca”.
“Toqué el pulsador de alarma. Estaba nerviosa y puteando porque estaba con el pulsador constantemente. El patrullero tardó más de 20 minutos”, protestó, y se lamentó “que esto nos siga pasando a todos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí