Vuelven a sus hogares los afectados por el alud en Jujuy
| 13 de Enero de 2017 | 02:08

Los pobladores de los pueblos afectados por el alud que se desencadenó el último martes en Jujuy regresaban ayer al lugar donde vivían para encontrarse con un panorama desolador.
Los pobladores hallaron sus casas destruidas o llenas de lodo, que de a poco comenzaban a limpiar, con ayuda de los municipios y los gobiernos provincial y nacional.
Según estimaciones de la Cruz Roja, que trabaja en la zona, el número de afectados por el fenómeno era de alrededor de 1.700 personas.
En tanto otros cientos de habitantes están evacuados, recibiendo ayuda estatal ya que en la mayoría de los casos perdieron todo.
Los jujeños recuerdan que un fenómeno similar ocurrió en los años 40, cuando un alud de similares características dejó solo a la vista los techos de las casas. Hace 17 años también se produjo un deslizamiento, pero no de la gravedad del registrado el martes.
En la localidad de Volcán estiman que el 70 por ciento de ese territorio está bajo el barro y las casas que quedaron en pie -la mayoría de adobe- están anegadas.
Los poblados de Tumbaya y Bárcena están en condiciones similares.
En las últimas horas las máquinas de Vialidad despejaron caminos y también realizaron caminos alternativos a los que quedaron bajo el barro y las piedras.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE