Sigue en estado crítico la chica quemada

Gina Certoma, la joven de 20 años que quedó gravemente herida tras ser prendida fuego durante una discusión con su novio en una casa del partido bonaerense de Quilmes, continuaba ayer internada en “estado crítico y con pronóstico reservado”, según el parte médico difundido por el Hospital Alemán.

“Desde su ingreso a la fecha ha respondido en forma efectiva al tratamiento que hemos implementado”, dijo a la prensa Alberto Bolgiani, jefe del Centro de Atención de Quemaduras del centro asistencial. Según el especialista, a Gina “primero se le realizaron prácticas de mantener la vía aérea permeable durante todo el tiempo con asistencia respiratoria, segundo darle los líquidos necesarios para poder llegar a un equilibrio hemodinámico y tercero un procedimiento no quirúrgico, no invasivo pero que ha permitido sacarle todo el tejido muerto”. Respecto a su evolución, Bolgiani aclaró que por lo menos habrá que esperar unos “quince días”.

El hecho ocurrió el lunes último en una vivienda situada en 342 entre 382 y 383, donde la joven de 20 años y su novio, Ezequiel Fariña (22), sufrieron quemaduras. Los efectivos aprehendieron al joven tras establecer mediante testigos que poco antes de iniciarse el fuego hubo una discusión entre ellos y que días antes la había golpeado.

El imputado se negó a declarar ante la fiscal Ximena Santoro.

Alberto Bolgiani
Centro
Certoma
Ezequiel Fariña
Gina
Hospital Alemán
quemaduras
Quilmes
Ximena Santoro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE