La llegada de Boca causa una revolución en Paraná
Edición Impresa | 14 de Octubre de 2017 | 02:51

La ciudad de Paraná se prepara para recibir después de 39 años de manera oficial al líder de la Superliga, Boca Juniors, que llegará hoy a la capital de Entre Ríos pero que desde el miércoles pasado revoluciona la vida cotidiana del lugar.
Postes de luz pintados rojo y negro por toda la zona del estadio Presbítero Bartolomé Grella, banderas y pasacalles, hinchas de Boca divididos también por su cariño al club de su ciudad, y colas que llegaron a ser de dos cuadras para comprar entradas son las postales que rodean a Patronato (9 puntos) previo al partido ante Boca (15), a partir de las 20:05 de mañana.
La anterior visita de Boca a Paraná fue en 1978, en el partido disputado el 8 de noviembre por el campeonato Nacional con arbitraje de Arturo Ithurralde. Los goles de tiro libre de Ricardo Alonso a los 15 minutos de iniciado el cotejo y de Armando Husillos a los 43 del complemento le dieron la victoria al Xeneize por 2 a 0.
Hoy los hinchas del club entrerriano realizarán un “banderazo” en la calle 9 de Julio, frente al hotel donde concentra el plantel, mientras que “se guardarán algunas cosas para el recibimiento de mañana, que va a ser histórico”, afirmaron desde la sede social del Patrón.
“Para uno que vive acá desde que nació es algo increíble y soñado, es un orgullo que Patronato esté en boca de todo el mundo, tengo mucha ansiedad y nerviosismo. Para uno, que es hincha de Patronato hace mucho y lo siguió durante todas las categorías del ascenso, esto es algo emocionante”, dijo Walter Areco.
El hincha de Patronato señaló que compró la entrada “el miércoles a la mañana” para poder estar en “la popular, el lugar de siempre, aunque si está ocupado por otra persona” pidió “hacer el esfuerzo para que entremos todos”.
La venta comenzó el miércoles a la mañana. Un grupo de paranaenses realizó una vigilia para ser los primeros en comprar las entradas desde la noche del martes, y durante todo el día hubo colas que rodeaban la tribuna popular y giraban hacia la tribuna San Nicolás, una especie de platea sin asientos ni numeración.
“No he podido dormir las últimas dos noches y si bien queremos que el Rojinegro haga buen partido y gane, el resultado pasa a ser un poco anecdótico por la fiesta y el color que se vive en el barrio y en todas las calles”, agregó Areco, quien “desde los 2 ó 3 años” va al club, jugó en inferiores y hace casi 20 que es socio.
Ignacio Guimaries precisó por su parte que está “contento y feliz de que un equipo grande” llegue a Paraná, y que Patronato “haya puesto a la ciudad dentro de las noticias nacionales”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE