Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Terminó siendo un trámite la oficialización de la nueva CD

Cerca de 200 socios aprobaron la Memoria y Balance, y dieron el visto bueno para la reelección de Verón

Terminó siendo un trámite la oficialización de la nueva CD

Juan Sebastián Verón toma la palabra. A sus costados, Juan J. Calderón, Martín Gorostegui y Osvaldo Lombardi - gonzalo mainoldi

15 de Octubre de 2017 | 05:21
Edición impresa

Una mañana tranquila y sin sobresaltos se vivió ayer en el Polideportivo del Country, cuando cerca de 200 socios aprobaron la Memoria y Balance del ejercicio Nº112 (período que va del 1 de julio del 2016 al 30 de junio del 2017) y proclamaron a la lista 11 ADN Estudiantes como la nueva comisión directiva hasta octubre del 2020. Fue la primera vez de los últimos quince años que no hubo sufragios en la vida institucional del club.

Los más fanáticos esperaban una multitud en City Bell, pero fueron muy pocos los socios que se acercaron para participar de la Asamblea Anual Ordinaria. El clima político está muy bajo y se notó.

Los asociados, que en su mayoría fueron miembros de distintas agrupaciones y filiales, se ubicaron entre las 250 sillas de plástico dispuestas en medio de la cancha de básquet y las tribunas móviles que se encontraban a su alrededor. Todos mirando hacia una gran mesa colocada encima de una tarima, en donde se ubicó Juan Sebastián Verón en el centro acompañado de (casi) toda la comisión directiva elegida hace tres años. A un costado se colocó una gran pantalla en donde, minutos después, se explicó el Balance y se pasaron imágenes de la gestión.

En cuanto a los presentes, estuvieron en primera fila los ex presidentes Edgardo Valente, Eduardo Abadie, Rubén Filipas y Raúl Correbo, como así también todos los miembros de la nueva CD que no integraban la anterior: Diego Valente, Miguel Menno, Juan Pedro Prates, Luis Alvarez Gelves, Christian Spagnolo, Marcelo Sarasqueta, Gabriel Píccoli, Ignacio Curti, Juan Ongay, Francisco Fábrega, Augusto Catoggio y Bruno Salomone.

Como contrapartida, entre las ausencias, las más resonantes fueron las de Ricardo Agustín Russo, vocal titular en la primera gestión de Verón, y Sebastián Russo, ex gerente general del club al que apartaron de su cargo semanas atrás. Tampoco estuvieron otros dirigentes que no continuarán en la comisión directiva como Claudio Bernard, Marcelo Cametho, entre otros.

La asamblea, que duró apenas una hora, fue comandada por Martín Gorostegui, quien en la comisión directiva anterior era Secretario General y ahora asumió como Vicepresidente Primero. Antes de hacer cumplir con los distintos puntos pautados en la convocatoria, como así dar paso a la prensa presente, pidió un minuto de silencio por el fallecimiento de Mauricio Neveleff, socio de la institución.

BUSCEMI, ENTRE EL BALANCE Y LA DESPEDIDA

Luego de elegirse dos socios para firmar el acta de la Asamblea y tras aprobarse por unanimidad la Memoria, Gorostegui presentó a Sergio Buscemi, quien venía cumpliendo la función de prosecretario de finanzas y no seguirá en su cargo al igual que Martín Di Bella, el secretario del área.

“Antes que nada quiero agradecer a Sebastián (Verón) y a toda la Comisión Directiva. Agarramos el club en una situación delicada desde lo económico y ahora se encuentra nuevamente de pie, como pocos clubes lo están en este momento en Argentina”, fueron las palabras de Buscemi, quien se sentó en uno de la mesa justo al lado de la pantalla LED.

En cuanto a la explicación del Balance, y tal como venía adelantando este medio en las últimas semanas, el ex prosecretario detalló que al 30 de junio el activo del club es de 1105 millones de pesos y de los cuales la gestión que terminó ayer su período aportó 443 millones de pesos en los tres años. Hizo hincapié en que 28.600.000 fueron invertidos en las divisiones juveniles, “el futuro del club” según sus propias palabras. Fue clave el revalúo por las ventas de Foyth y Ascacibar para dichos números.

LA EXPLICACION DEL PASIVO

Uno de los momentos de más interés para los socios albirrojos era sobre el pasivo del club y el desglosamiento del mismo por parte de los encargados del área de finanzas. “El pasivo es de 346 millones de pesos, pero hay que ser claro en cómo se divide: 152 millones son de deuda, 58 millones van para contingencias y 128 millones son obligaciones de dar a Experiencia Fútbol, a la cadena de gimnasios SportClub y a quienes compraron los palcos”, indicó Buscemi. En el inicio de la gestión, hace tres años, el pasivo era de unos 267 millones de pesos

“Esa deuda tomada de 152 millones de pesos es considerablemente menor a la de balances anteriores, por lo que podemos afirmar que es el segundo año consecutivo de desendeudamiento del club, y al 30 de junio no existían deudas vencidas”, continuó explicando.

En referencia a la deuda con la Asociación del Fútbol Argentino, explicó: “Al 30 de junio era de 41 millones de pesos, mientras que cuando asumió está gestión era de 53 millones de pesos. El 31 de diciembre de este año se cancelará por completo ya que cedieron los derechos de televisión del período que va de agosto y diciembre, mientras que lo que quede a favor, va a ser pagado en efectivo por el club para quedar finalmente en cero y que el club pueda incorporar jugadores sin problemas en los siguientes mercados de pases”.

Según propias palabras de Buscemi, el costo financiero de la gestión es cero ya que no hay costo de endeudamiento para pagar la ordinaria del club. “Estamos presentando un superávit histórico de 310 millones de pesos. Dejamos un club sano y que puede ser mostrado por Sebastián Verón en el exterior”, sentenció en el cierre de su explicación.

VERON EXPLICO LOS CAMBIOS EN FINANZAS

El único socio que pidió la palabra en la asamblea fue Jorge Celestre, presidente de la agrupación Juan Sebastián Verón, quien consultó por los motivos de la no continuidad de Buscemi y Di Bella. De la respuesta se hizo cargo el propio Verón, quien hasta el momento no había hablado: “Como cabeza del grupo soy el responsable en elegir el grupo de trabajo. Hemos hablado mucho y en tres años hay desgastes”.

“Que ellos estén acá presentes en la asamblea, explicando su trabajo, fortalece a la dirigencia entre los que salen y entran. Van a seguir colaborando. El área de finanzas es una que, por naturalidad, choca constantemente y eso genera un desgaste”, agregó el presidente pincharrata.

En dicho momento aprovechó Di Bella para tomar el micrófono y despedirse formalmente de la comisión directiva. “He pasado por distintos lugares y he tenido distintas responsabilidades, pero esta sin duda fue lo mejor que hice. Cuando Sebastián (Verón) me convocó fue de mucha emoción, amo a este club. Es un lugar que he querido y he respetado muchísimo”, dijo ante la atenta mirada de todos los presentes, especialmente sus ex compañeros de comisión directiva.

Luego pidió la palabra Eduardo Abadie, apoderado de la lista, quien propuso la moción de someter a votación la aprobación del Balance ya que realmente no había voluntad entre los presentes preguntar demasiadas cosas. Con todas manos levantadas, los socios presentes dieron el visto bueno para dar paso al último punto de la asamblea.

EL PRESTAMO POR EL ESTADIO

Antes de proclamarse la nueva comisión directiva, Gorostegui se tomó unos segundos para aclarar la situación del préstamo por el estadio que los socios, en Asamblea, aprobaron dos meses atrás. Sobre esto indicó: “Quiero contarle a todos los presentes que el dinero del préstamo por el estadio ingresará de forma inminente, lo que permitirá terminar con los trabajos”.

Sin dudas que el primer gran objetivo de la comisión directiva que asumió ayer será terminar la cancha que, a priori, podría estar disponible para jugar en mayo o junio del año que viene. Según había explicado en su momento Juan José Calderón, una vez que ingrese la plata las tareas iban a llevar nueve meses.

REELECCION Y NUEVA CD

La reelección de Juan Sebastián Verón como presidente de Estudiantes terminó siendo un mero trámite formal institucional, ya que solamente hubo una lista presentada. Es por eso que, pasadas las 11:30, la Comisión Electoral tomó el centro de la escena y le explicó a los socios presentes que no debían volcarse a las urnas y que iban a aprobar a la nueva Comisión Directiva mediante el voto a mano alzada.

De esta manera la lista presentada por 11 ADN Estudiantes, con Abadie como apoderado, se proclamó como la nueva comisión directiva hasta octubre del 2020. En medio de los aplausos, y tras un video con imágenes de los últimos tres años, Verón fue el encargado de darle cierre a la Asamblea.

“Agradezco a todos por el apoyo y por la confianza en esta nueva gestión que comienza. Con el compromiso de todos vamos a ser el mejor club de la Argentina, que es el próximo objetivo que tenemos”, sentenció.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Juan Sebastián Verón toma la palabra. A sus costados, Juan J. Calderón, Martín Gorostegui y Osvaldo Lombardi - gonzalo mainoldi

Los tres ex presidentes Valente, Abadie y Filipas aprobando el balance - gonzalo mainoldi

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla