
"No se acerquen": Kicillof y una carta abierta a los vecinos de Moreno por el acto de Milei
"No se acerquen": Kicillof y una carta abierta a los vecinos de Moreno por el acto de Milei
Milei dijo que el kirchnerismo quiere "destruir el plan económico o intentar matarme"
El dólar oficial se mantiene estable y el que baja es el blue
"Trabajador y buen padre": quién era el hombre que murió en La Plata tras un salvaje robo
VIDEO. Qué es y qué investiga la CIC: entre la lactancia, el suelo y los ministerios
Bronca y reclamo de docentes de La Plata por la inscripción para dar clases en la Provincia en 2026
VIDEO.- Obras, transporte y seguridad: lo que dejó el debate de candidatos en EL DIA
Juegan los pibes: Pinchas y Triperos se enfrentan en Reserva
Colapinto será reemplazado por Paul Aaron en la primera prueba del Gran Premio de Italia
En las redes: otro amoroso cruce de mensajes entre Nico Vázquez y Gime Accardi
Tras las lluvias, reclamos en La Plata por calles que son un barrial
Cuándo y cuánto cobrarán los policías de la Bonaerense afectados a las elecciones en la Provincia
Aseguran que EEUU frenó el programa para que los argentinos viajen sin visa
Carrió reveló que está de novia con un hombre de 95 años "muy famoso"
Por primera vez: Mauro Icardi mostró la mansión a la que se mudó con la China Suárez, las fotos
Nublado, húmedo y con lloviznas: ¿Hasta cuándo va a llover en La Plata?
VIDEO. Así EE UU destruyó un barco que había zarpado de Venezuela con drogas
Golpe al "Capitán Veto": restituyeron 5 decretos rechazados por el Congreso
El domingo en La Plata habrá micros gratis por las elecciones
Docentes universitarios, con la mira en la próxima marcha federal y sin paros programados
Habló Morena Rial por el fuerte conflicto de su papá con el Gobierno
Moto, micro, auto: 15 mil a 70 mil pesos al mes para llegar al trabajo
Confirmaron la absolución de un docente acusado de abuso sexual
Herman Krause en Brasil pelea por lograr revincularse con sus dos hijos
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este miércoles 3 de septiembre del 2025
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Pincha no jugó un buen partido por eso el empate terminó, de alguna manera, siendo celebrado
Preciso momento en el cual Pablo Lugüercio le gana la posición a Gonzalo Bettini, conecta un frentazo letal que se convierte en el gol de Estudiantes - Gonzalo Mainoldi
Por MARTIN CABRERACOMENTARIO
Mucho se esperaba de este partido para poder analizar si Estudiantes verdaderamente había iniciado un repunte con la llegada de Lucas Bernardi a la conducción del equipo. Por lo visto ayer, en el discreto empate 1-1 ante Banfield, todavía está lejos de recuperar la solidez de tiempo atrás. No quedan dudas que sigue en formación, que se está reconstruyendo y que todavía le falta mucho para alcanzar una línea de juego definida.
La mejor noticia es que no perdió, una posibilidad muy concreta en la medida que avanzaba el segundo tiempo y luego de que los cambios llegados desde el banco de suplentes no aportaban las soluciones buscadas. Es más, a falta de 10 minutos la victoria del Taladro prácticamente no estaba en discusión.
Estudiantes no jugó un buen partido. Estuvo apático en todas sus líneas y volvió a sufrir la falta de una conducción definida. Ayer fue Rodrigo Braña quien manejó los tiempos y la pelota. Arrancó con la pelota en campo propio y resultó el encargado de llevarla hasta el área de enfrente. Un error de lectura del técnico, que ayer apostó por un tridente ofensivo que careció de un conductor nato. Esta vez la Gata Fernández no encontró su lugar en la cancha y Otero, por el centro, no rinde lo mismo que por la banda derecha.
En ese contexto jugó el Pincha, que tuvo enfrente a un rival complicado, con mixtura de juventud y experiencia, y con la sabiduría en el banco de un técnico inteligente. Por eso la crítica al equipo termina siendo suave, a pesar de no haber mostrado avances ni un claro paso adelante con relación al pasado reciente.
Estudiantes, en el primer tiempo, fue un poco más que su rival. Apenas un poquito más. Porque las dos o tres veces que se enchufaron la Gata y Tití Rodríguez generaron jugadas de gol. El segundo de ellos tuvo dos muy claras, una con el partido 0-0 que definió mal ingresando por el centro y la otra, en el minuto final del primer tiempo, que por dudar una décima de segundos lo hizo tomar el camino equivocado: remató cruzado tras gran asistencia de Israel Damonte.
Pero en esos primeros 45 minutos el Pincha se fue con las manos vacías al vestuario. Una mala lectura de Facundo Sánchez (tardó en dar el paso adelante para atacar y cuando lo hizo perdió la pelota con sus compañeros mal parados) desnudó problemas en el retroceso. De contra, un centro al segundo palo y una buena habilitación de Darío Cvitanich para que Pablo Mouche, de cabeza y sin resistencia, marcara el 1-0. Demasiado castigo pero realidad a remontar.
Lo peor de Estudiantes se vio en el segundo tiempo, precisamente cuando lo niveló en el tanteador. Bernardi mandó al campo a Sebastián Dubarbier para jugar como extremo izquierdo y parar un 4-2-1-3, en principio ofensivo pero deslucido y sin sentido.
No duró mucho porque 10 minutos después salieron Otero y Lucas Diarte, se retrasó Dubarbier y el equipo se paró con un 4-2-3-1, con Mariano Pavone como referencia de área.
Ni un esquema ni otro dio sus frutos. Pocas veces se vio a Estudiantes tan apático y falto de ideas. No aparecieron sus jugadores más claros y por eso los minutos fueron construyendo una pared de impotencia. No tuvo en los primeros 30 minutos una jugada de gol, salvo un remate cruzado del colombiano Otero minutos antes de dejar el campo.
A su favor se puede decir que Banfield no se animó a darle la puntada final. Fue muy amarrete lo de Falcioni, que no adelantó a sus jugadores y buscó que pasaran los minutos para llevarse tres puntos a su casa.
Eso parecía producirse y en la platea ya muchos miraban el reloj sin esperanza de una remontada. Hasta que a falta de 9 minutos Facundo Sánchez desbordó por la derecha, tiró un centro del corazón del área que encontró a Pablo Lugüercio ganándole la posición a Gonzalo Bettini. Frentazo y gol para el Payaso, que lleva dos tantos seguidos y que volvió a festejar ante su gente desde el 1-1 ante Vélez en el estadio Unico, partido que se jugó el 12 de marzo de 2007, ¡una década después!
En los minutos finales Estudiantes pareció mostrar otra actitud y tuvo dos chances -poco claras- dentro del área, una en la cabeza de Pavone y la otra un remate de Rodríguez. Pero también lo pudo perder por algunas distracciones defensivas, principalmente por el lado de Facundo Sánchez y Mariano Andújar.
Fue final y fue empate. Un 1-1 que les sirve a los dos equipos para sumar pero que no disimula un gris presente. Estudiantes porque todavía no puede recuperarse del Ciclo Matosas y Banfield porque no asimila la eliminación de la Copa Argentina y el bajón en el torneo. Al menos sumaron y tienen un largo camino por recorrer. Tal vez se vuelvan a ver en la Copa Libertadores 2018, de la cual serán protagonistas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí