Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Organizaciones sociales marcharon a Plaza de Mayo por Maldonado

Organizaciones sociales marcharon a Plaza de Mayo por Maldonado
20 de Octubre de 2017 | 22:52

Partidos políticos de izquierda, organismos de defensores de derechos humamos y representantes de los pueblos originarios se congregaron esta noche en la Plaza de Mayo para pedir justicia por Santiago Maldonado, pocas horas después de que se confirmara que el cuerpo hallado el martes pasado en el río Chubut pertenece al joven artesano, desaparecido el 1 de agosto en Cushamen, el noroeste de Chubut, tras un operativo de Gendarmería. 

El Partido Obrero, el Movimiento al Socialismo, el Partido de los Trabajadores Socialistas y el Movimiento de Trabajadores por el Socialismo fueron algunas de las organizaciones políticas que se dieron cita en la Plaza de Mayo cerca de las 20.

Además, estuvieron presentes integrantes de la Coordinadora con Represión Institucional y Policial (Correpi) y representantes de los pueblos originarios que marchaban con banderas la etnia mapuche. 

Los manifestantes comenzaron la marcha entorno a la Pirámide de Mayo, como una forma de emular la histórica ronda que las Madres de Plaza de Mayo iniciaron hace 40 años, en los tiempos del terrorismo de Estado y cuando se comenzó a propagar la histórica consigna de “aparición con vida y castigo a los culpables”.

Mientras se agitaban banderas rojas y emblemas de los pueblos originarios, se entonaban consignas contra el presidente Mauricio Macri y se reclamaba la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Yo sabía/ yo sabía/ que a Santiago/ lo mato Gendarmería”, era una de las consignas más entonas por el millar de personas que se dieron cita en la histórica Plaza. 

En tanto en otros puntos del conurbano bonaerense, se sucedieron marchas similares con el propósito de reclamar justicia para el joven artesano.  

Mientras tanto, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia convocó para mañana, a las 16, a concentrarse en Plaza de Mayo “en repudio a la desaparición y  asesinato de Santiago Maldonado”. “Juicio y castigo a los culpables políticos de la desaparición de Santiago Maldonado.

El Gobierno y el Estado son responsables”, es la consigna bajo la cual marcharán las entidades que integran este colectivo de organismos de derechos humanos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla