“Me sentí mucho más cómodo, sin tener que volver hacia atrás”

El volante habló de la posición en la cancha que ocupó el sábado ante Banfield. Renovó sus expectativas

Edición Impresa

Lucas Rodríguez forma parte de la categoría 1997, esa que en el último tiempo aportó jugadores de primer nivel al plantel principal de Estudiantes y que le permitió a la dirigencia recaudar una buena cantidad de millones de dólares.

El volante vuelve a asomar como una de las principales esperanzas a corto plazo y empieza a recuperar el lugar que había perdido con Gustavo Matosas. El sábado pasado contra Banfield fue de los mejores jugadores y no parece estar en duda su continuidad en el equipo.

“Uno siempre se entrena para estar entre los once, me tocó y espero poder seguir haciéndolo” dijo ayer el futbolista en conferencia de prensa luego del entrenamiento de la mañana, el primero de los dos que llevó adelante el plantel albirrojo.

Rodríguez fue el jugador que estuvo más cerca del gol en el partido ante Banfield. Tuvo dos chances clarísimas pero las falló ambas. Sobre este aspecto del juego remarcó que “si una de ellas terminaba en gol era distinto, pero tranquilo, tratando de ayudar y corrigiendo esas cosas. Siempre tranquilo, con el apoyo de la familia y amigos. No tengo muchos años en Primera, con el correr del tiempo voy a ir mejorando lo que me falta. Estoy tranquilo y confiando en lo que hago”.

La llegada de Bernardi le devolvió las esperanzas. Con el entrenador anterior había quedado relegado al punto de ni siquiera jugar unos minutos. Ahora otra vez está en la consideración y ya el sábado fue titular por primera vez.

“Estamos trabajando en acciones rápidas, con velocidad, con mayor intensidad y condiciones físicas. Hace un poco más de dos semanas que están y plasmaron ideas e intensidad... iremos agarrando las cosas que nos piden con tiempo y entrenamientos”, analizó el joven de Florencio Varela .

“Trato de ayudar al equipo y corregir cosas para el día del partido. Lo manejo con tranquilidad, sabiendo que tengo el apoyo de mi familia, compañeros y amigos”

En relación a los cambios con la llegada del nuevo entrenador, el joven volante dijo: “Se está entrenando intensamente y de muy buena manera de cara a lo que se viene. Creo que desde que vino el cuerpo técnico plasmó una idea y con el correr de los días, entrenamientos y partidos vamos tomando lo que nos piden”.

Por último, aseguró que se sintió cómodo en la posición de extremo: “No me tocaba jugar de extremo y en este partido me sentí mucho mas cómodo, respaldado, sin hacer tanto el sacrificio de volver hacia atrás”.

Tití es un jugador mirando con desconfianza por los hinchas. Muchas veces, si bien nunca fue algo masivo, se llevó un silencio de parte de los hinchas. “Las críticas se manejan con tranquilidad. Siempre trabajo para poder mejorar”, respondió con su característica timidez.

“De acá hasta el final del año tenemos que recuperar el nivel de tiempo atrás y sumar la mayor cantidad de puntos, para cerrar el año en el lote de los primeros equipos del torneo”, finalizó rodríguez, que tiene todas las condiciones para ser el conductor de Estudiantes y explorar el fútbol europeo. Sólo se trata de que él también crea lo mismo.

RESPALDO DEL DT Y EL PRESIDENTE

Lucas Rodríguez es un jugador muy considerado puertas adentro. La dirigencia sabe que tiene enormes condiciones y entiende que en él están depositadas las esperanzas de tener otro jugador vendible al exterior.

“Para mí tiene unas condiciones enormes”, aseguró el presidente Juan Sebastián Verón en un programa partidario

“Tití Rodríguez jugó un gran partido, ha levantado y ha crecido. Se ganó el puesto”, apuntó ayer el entrenador Lucas Bernardi en una charla radial.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE