Forzaron una reja para entrar en una vivienda de 5 y 68

Edición Impresa

Un nuevo robo ocurrido en la madrugada en una casa cercana a la zona roja volvió a poner de relieve el problema que se vive en ese sector del casco urbano. En este caso, la familia afectada se encontraba dentro de la vivienda, aunque se salvó de quedar bajo amenaza de los delincuentes.

El caso se registró en la esquina de 5 y 68. Con algún elemento con el que hicieron palanca, los ladrones consiguieron forzar la reja que protege la ventana de una habitación, que da a la calle.

Eran alrededor de las 5.30 de la madrugada de ayer, cuando los asaltantes comenzaron con el asalto.

Por lo menos uno de ellos consiguió entrar por un resquicio angosto. Así logró empezar a revisar la casa, en busca de distintos elementos de valor.

Fuentes policiales confirmaron que de ese domicilio se llevaron robada, al menos, una computadora.

La víctima, en diálogo con este diario, aclaró que por el momento no pudo establecer qué otros objetos le quitaron.

El estaba durmiendo en otro cuarto cuando se dio cuenta de lo que estaba pasando y empezó a gritar.

Por eso, los ladrones se apuraron en interrumpir el robo y se escaparon lo antes que pudieron, probablemente sin haber revisado la casa como lo tenían planeado.

A la familia afectada no le quedó más remedio que pedir auxilio al 911. La policía salió a la búsqueda de los delincuentes, pero no los ubicó.

Prácticamente nada fue lo que alcanzó a ver el hombre que los ahuyentó: no logró detectar de cuántos sujetos se trataba, sus edades ni si contaban con alguna movilidad. Tampoco hubo precisiones acerca de qué camino tomaron para fugarse.

en peligro

Incontables fueron las veces en las que los vecinos de la zona roja y alrededores se quejaron acerca de la inseguridad que azota a su barrio.

Puntualmente, el mayor caudal de delincuencia lo padecen en la madrugada, en paralelo con la oferta de drogas al menudeo.

Por lo denunciado más de una vez, “hay muchos robos que van de la mano con el tránsito de gente de todos lados”, atraída por el comercio de estupefacientes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE