Se fue la novena

La novena jornada llegó a la primera división del básquet platense con triunfos sorprendentes y reafirmaciones de equipos que atraviesan un gran presente.

Mucha tela para cortar arrojó esta nueva fecha del básquet local, en que resta jugar el cotejo entre Platense y Reconquista que se llevará a cabo el próximo lunes. En los tres juegos de la Zona A1, Atenas se quedó con el clásico frente a Unión Vecinal con una gran actuación de sus juveniles mientras que Astillero volvió al triunfo y la UNLP y Universitario regalaron 40 minutos apasionantes. En la A2, el puntero cayó, Banco Provincia se quedó con un duelo decisivo por el segundo puesto sobre Deportivo y Sud Américo resurgió volviendo al triunfo luego de una primera fase muy complicada.

 

Zona 1

 

Indomable

Pese a un mal arranque que le permitió a Unión Vecinal dominar el juego hasta el final, Atenas sacó a relucir sus armas y dio vuelta la historia para quedarse con un nuevo triunfo por 81 a 76. Más allá de la paridad, el Amarillo había logrado controlar el juego con todos sus exponentes en cancha, aun así, el Griego, con un gran actuación de Francisco Disipio y Ramiro Ciganek, no se desesperó, encontró sus anotadores, defendió con intensidad logró mantener un invicto que parece no tener techo.

 

Levantada

Astillero estaba necesitado de una victoria luego de la caída frente a Atenas en la pasada fecha, y pudo superar a Gimnasia, que sigue sin levantar cabeza, por 64 a 53. La fricción, paridad y emoción fueron protagonistas de este juego que, pese a que por momentos el Lobo incomodó al dueño de casa, Astillero, con Rodrigo Navazo como estandarte con 18 unidades, se quedó con la victoria y sigue prendido entre los de arriba de la tabla, luchando por un puesto en los playoffs.

 

Irregulares

UNLP venció a Universitario por 57 a 54, en un juego donde cada uno tuvo su momento de gran eficacia, pero también, su pasaje para el olvido. Tras el salto inicial, el local tomó la iniciativa y marcó un parcial de 22-5. No obstante, en el segundo episodio, la historia dio un giro rotundo y la U, se aprovechó de los errores de la Universidad para encestar una ráfaga de 20-7 para emparejar el pleito. En el complemento, la igualdad llegó y se dio una lucha de punto a punto, donde, finalmente, el anfitrión se impuso con una buena actuación de Marsili que anotó 16 unidades.

 

 

Zona A2

 

La paridad

Meridiano V se quedó con una gran victoria sobre Hogar Social por 82 a 75. Los primeros 20 minutos fueron apasionantes, hasta la vuelta de los vestuarios donde el local impuso supremacía y estiró la ventaja. Aún asi, Hogar Social siguió luchando y, sobre el final, tuvo la posibilidad de volver a tomar la conducción del juego, pero el aniftrión pudo controlar las acciones en los últimos instantes y selló el triunfo.  

 

El partido de la fecha

En la lucha por el segundo puesto, Banco Provincia derrotó a Deportivo La Plata por 72 a 68 y se consolidó como el único escolta de Estudiantes. Durante los primeros 30 minutos, el juego fue parejo pero la visita siempre se mantuvo por encima de Banco, no obstante, en el episodio final, los de Ricardo Conti sacaron a relucir sus fortalezas y, con un Patricio Crivaro intratable con 28 puntos, se quedó con el triunfo y la segunda posición.

 

El batacazo

Círculo Policial dio la noticia de esta novena fecha derrotando al puntero, Estudiantes, por 75 a 74 con un final apasionante. Se vivió un cotejo muy reñido donde ninguno otorgó ventaja alguna a su rival, hasta que el Pincha logró sacar una brecha en el tercer período de dos dígitos que pareció encaminar el partido a su favor. El Gallo, no se dio por vencido y, en el epílogo, emprendió una agónica remontada de la mano de Young, autor de 36 puntos, para terminar dando vuelta la historia y quedarse con una enorme victoria.

 

La resurrección

Sud América volvió al triunfo tras derrotar a Villa San Carlos en condición de visitante por 66 a 57. En Berisso, se dio un pleito muy disputado donde la paridad se apoderó del juego durante los primeros 30 minutos. En esta media hora, ninguno pudo imponer su básquet, hasta que, el Verde de Tolosa, con un Facundo Milillo en gran nivel con 16 puntos, logró quebrar la defensa local y consiguió una diferencia de cinco unidades que le permitió encaminarse hacia el triunfo final.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE