Coca-Cola "amenazó" al Gobierno con frenar la inversión de US$ 1000 millones que prometió el año pasado

El Gobierno anunció ayer que daría marcha atrás con los impuestos anunciados para el vino, el champagne, los espumantes y la cerveza. Sin embargo, dejó sin cambios las alzas previstas para las bebidas azucaradas (entre ellas las gaseosas) y las bebidas espirituosas. Las gaseosas pasarán de tributar entre 4% y 8% a un 17 por ciento.

Que el Gobierno haya decidido dar esta marcha atrás con los impuestos a bebidas alcohólicas y haya procedido con las azucaradas hizo saltar la alarma en Coca-Cola y anunciaron que analizan con frenar la inversión de US$ 1000 millones que el año pasado anunciaron a Macri.

"Nos dicen que en Coca-Cola están pensando dar marcha atrás con las inversiones anunciadas", afirmó un vocero de los azucareros, que se verían gravemente afectados. "Además, están amenazando con no comprar más frutas, citrus, jugo, entre otras cosas", amplió. Estas medidas pegarían con muchísima dureza en el noroeste de nuestro país.

En su visita a Estados Unidos, el presidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro con autoridades de Coca-Cola en Nueva York y les dijo que el tema se seguiría abordando en los próximos días. Resta por ver si llegarán a un acuerdo mutuo o el Gobierno dará también marcha atrás con esta aplicación impositiva.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE