En medio del terrible dolor, una alegría por el ascenso
Edición Impresa | 2 de Noviembre de 2017 | 05:04

Adrián D’Amelio
ENTREVISTA
Hace casi dos semanas, murió Martina Vaioli, arquera del equipo de Santa Bárbara “C”, como consecuencia de un trágico accidente de tránsito sobre el Camino Centenario, que enlutó a todo el deporte de la Región.
La herida sigue abierta y seguramente será difícil de cerrar, pero en medio de tanto dolor llegó una mueca de alegría para el “golpeado” plantel” de Santa Bárbara “C” con el ascenso.
Si bien estaba al alcance de la mano, el ascenso tan esperado a la Primera D de hockey metropolitano se produjo el martes por la noche sin jugar.
A pocas cuadras del predio de Santa Bárbaba, Universitario “D” jugó como local frente a Macabi, en su cancha de Gonnet, por un partido de adelanto de la 10ma. fecha del Reubicación E-D (Zona 1). La “U” ganaba 4 a 3, pero la visita tuvo un córner corto a su favor, mientras sonaba la bocina del final.
La ejecución del “corto” se hizo. Gol de Macabi, empate en cuatro y final. Este resultado le daba el ascenso automático a Santa Bárbara “C” lo que desató la alegría de las chicas del “verde”, que lo siguieron desde el quincho y otras en el vestuario del club a través de una “espía” en la “U”, que trasmitió esos minutos finales del partido por medio de la red social de Instagram.
Las jugadoras Mercedes De Lafuente y María Barci, junto a los integrantes del cuerpo técnico: Manuel Pedroche (entrenador), Alejo García (preparador físico) y Juan Berto (asistente) visitaron la redacción de este diario para dejar sus vivencias sobre el ascenso, el segundo en dos años de Santa Bárbara “C”.
“La verdad fue un desahogo y a su vez una pequeña alegría para todos nosotros, porque hace un par de días sufrimos un dolor tremendo con la pérdida de Martina (se refiere a Vaioli) y este ascenso es en homenaje a ella”, comentó Manuel Pedroche, entrenador del equipo.
Alejo García y Juan Berto, preparador físico y asistente -respectivamente-, coincidieron en señalar que “el partido del sábado pasado frente a Deportivo Francesa fue muy duro de encarar para todos nosotros y sobre todo para las chicas; pero en medio de la angustia y el dolor, porque era el primer cotejo sin Martina, lo sacaron adelante con una tremenda valentía y en especial a quien tuvo la responsabilidad de ocupar el arco, María Varela Prades con apenas 17 años”.
Por su parte, Mercedes De Lafuente (mediocampista central) y María Barci (delantera y goleadora de Santa “C”) concluyeron en señalar que “Martina era una chica bárbara y muy compañera. A principios de año se sumó al club, ya que venía de jugar de San Luis. Se integró rápidamente al grupo y parecía que hacía años que jugaba con nosotras”.
Santa Bárbara “C” ya logró el ascenso a dos fechas de cerrar el torneo lo sirvió como brindarle un homenaje a Martina Vaioli, que un accidente tránsito truncó su vida con apenas 18 años.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE