Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

De Benedetti: “Estoy muy contento con los avances en las selecciones”

Tras un 2017 cargado de actividad, llegó el momento de parar la pelota y analizar lo transcurrido, y para eso, dialogamos con el Coordinador Deportivo de APdeB, Gustavo de Benedetti.

De Benedetti: “Estoy muy contento con los avances en las selecciones”
15 de Diciembre de 2017 | 18:45

La Asociación Platense de Básquetbol decidió dar un paso más en el proceso de selecciones y empezar a pensar en el futuro. Sobre esto, Gustavo De Benedetti se brindó para realizar un balance de lo sucedido en el 2017 y proyectar un 2018 siguiendo por la línea seguida en este período. Dentro de las novedades pasadas, el Método CABB, pisó fuerte en el país para traer un manual de cómo formar jugadores y cómo jugar. De Benedetti, integró la plantilla de entrenadores formadores en el campus realizado en el CeNARD y, La Plata, ya comenzó a adaptarse a lo propuesto por la Confederación

Estoy muy contento, primero con el grupo de trabajo, se ha trabajado con convicción desde la parte técnica, táctica y la física, vamos a seguir esa línea que además tuvo mejora de resultados que no es lo que más nos preocupa, pero marca una tendencia”, expresó el coordinador deportivo. Entre los avances de este 2017, la selección u19 venció al combinado de Bahía Blanca a domicilio, y pelearon de igual a igual por el torneo. “Tuvimos la sensación de volvernos a casa con las ganas de ir el año que viene por el título, cosa que marca las ganas de ganar”, afirmó.

Por su parte, “los u13 con una extensa preparación le disputaron el juego a Bahía y le fueron ganando casi todo el partido, la u15 tuvo un trabajo de menor a mayor con ausencias importantes, y por eso nos faltó fuerza debajo del aro, y la u17 tuvo muy poco tiempo de trabajo, pero jugaron mejor de lo que esperaba”, narró De Benedetti. Al mismo tiempo, la APdeB logró presentar el seleccionado u13 del femenino por primera vez y, en lo que queda del año, se convocará un equipo u12 femenino. “Por estos procesos estamos contentos, pero no nos conformamos, queremos mejorar mucho para año que viene y lo vamos a hacer, no tengo dudas de eso”, exclamó.

En busca de estas mejoras, se alineará con el Método CABB que ya realizó sus primeros campus en los cuales Gustavo De Bendetti participó como “maestro formador”. “Considero a Gustavo como uno de los formadores premium del país, por eso es un honor para nosotros contar con su presencia en los campus”, expresó Silvio Santander, autor del manual, en una entrevista con Frecuencia Básquet. Sobre esta iniciativa, Gustavo explicó: “es lo que venimos haciendo acá nosotros, buscar chicos altos, mucha técnica y conceptos, este año dispusimos esta escuela que proponen y por eso Silvio se hizo eco, y nos sentamos con él, con Pichi Cerisola y con Gerardo Di Paolo hace un par de meses para meternos de lleno”.  

Con la cabeza ya puesta en lo que será la diagramación del 2018, antes de fin de año se realizarán entrenamientos con u12, u14, u16, para analizar a las camadas de cara al futuro. En este sentido, “estamos implementando en los entrenadores de acá lo que plantea el Método para que, en la Asociación, incorporemos las ofensivas que proponen porque creemos en eso”, aclaró Gustavo y agregó: “esta una manera con la que podemos colaborar con el básquet argentino y dar salto que buscamos en La Plata”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla