Menéndez ya es titular del PJ provincial y en La Plata se impuso la lista de Lugones

Edición Impresa

Al grito de “vamos a volver”, militantes del PJ La Plata celebraban anoche en la sede partidaria el triunfo de la lista 2 que encabezó Luis Lugones en la interna partidaria local, al imponerse sobre la lista 4 que lideró Carlos Bonicatto. Fue al tiempo que en la Provincia se formalizó la conducción de la lista de unidad que ungió al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, como titular del PJ bonaerense, en una fórmula con su par de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Mientras el partido provincial dio por terminada la conducción del matancero Fernando Espinoza, evitando una intervención al celebrar las elecciones a pesar de la lista de unidad, el PJ local dirimió una interna entre la conducción, llevada adelante por el bruerismo y el peronismo histórico, y el alakismo, que se alió a un sector del randazzismo.

Con la participación de 8.700 afiliados, Lugones, secundado por Ariel Archanco y Gabriel Bruera, obtuvo el 57% de los votos, frente al 43% logrado por Bonicatto, hombre del ex ministro de Justicia de Cristina Kirchner, Julio Alak.

“Venimos convocando, y seguiremos haciéndolo, a un proyecto de unidad lo más consolidado posible para plantarse al plan de ajuste que está aplicando el gobierno”, dijo ayer Lugones a este diario, luego de confirmar su triunfo y planeando la proyección al 2019.

En tanto, en Berisso, donde también se celebraban internas como en varios otros distritos de la Provincia, la lista del sindicalista Ramón Garaza venció a la del ex concejal Miguel Nadeff por 1.068 votos contra 992, imponiendose en casi todas de las 19 mesas en que se llevó a cabo el comicio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE