Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Un “arsenal” casero para la batalla contra la policía

Los manifestantes usaron palos, lanzas y gomeras, y hasta fabricaron “morteros”. Frenaron dos micros llenos de elementos de ataque

Un “arsenal” casero para la batalla contra la policía

Las gomeras y bolitas incautadas en uno de los micros que se dirigían al Congreso / Télam

19 de Diciembre de 2017 | 03:54
Edición impresa

La violencia que se vio ayer en las inmediaciones del Congreso fue sorprendente. Los manifestantes atacaron a la policía con gomeras, piedras, palos, lanzas y hasta fabricaron “morteros” caseros y arrojaron algunas bombas “molotov”.

Incluso efectivos de la Bonaerense frenaron dos micros “escolares” que traían manifestantes desde la provincia de Buenos Aires para protestar contra la reforma previsional, y, tras una requisa, hallaron palos, gomeras y miguelitos.

Según fuentes oficiales, los militantes serían de grupos kirchneristas y de la organización Barrios de Pie, a quienes les encontraron objetos contundentes que planeaban utilizar para romper vidrios y arrojar contra las fuerzas de seguridad.

Uno de los operativos fue en la localidad bonaerense de Merlo, donde la policía detuvo en las calles Lafayette y Mosconi, del barrio Matera, un micro con 20 hombres “que estaban levantando manifestantes”, explicaron voceros policiales a Télam.

Identificaron al chofer del colectivo, que era oriundo del partido de Moreno y que “tenía los papeles en regla”, según consta en el informe policial, en el que se detalla que debajo de un asiento sin ocupantes, hallaron “una bolsa de arpillera con un total de 15 bastones de madera (con agarraderas) denominados garrotes, de entre 50 centímetros y un metro de alto”, que fueron incautados. Las mismas fuentes señalaron que se hizo la denuncia en la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) N°4 de Morón, a cargo del doctor Courtade.

En otro operativo, en la localidad bonaerense de Dock Sud, la policía encontró un bolso con varias gomeras de hierro y más de 100 bolitas para disparar con esos elementos, junto con dos bastones y decenas de clavos miguelito.

Mientras los efectivos hacían estas requisas, en las redes sociales los manifestantes que se dirigían desde el Conurbano hacia el centro porteño para participar de la marcha comenzaron a quejarse.

 

Cifras

149
Heridos. Es el saldo que arrojaron los incidentes registrados ayer frente al Congreso de la Nación y en la avenida 9 de Julio, en el marco de las protestas contra la reforma previsional. De ese número, 97 de los lesionados son policías y el resto civiles.

64
Detenidos. Son los que dejaron los desmanes producidos por un grupo de manifestantes que protestaron en las inmediaciones del Congreso de la Nación, según el listado que dio a conocer la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi).

2
Micros. Fueron los que la Policía frenó con elementos que iban a ser usados por los manifestantes para atacar a las fuerzas de seguridad en la Plaza de los dos Congresos. Uno de los operativos tuvo lugar en Dock Sud, mientras que el otro se llevó a cabo en Merlo.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla