Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
SE TRATABA ANOCHE EN MEDIO DE UN CLIMA AGITADO

Otra jornada violenta y con máxima tensión por la reforma previsional

Como el jueves pasado, hubo serios incidentes pero la Cámara de Diputados pudo comenzar a sesionar y el oficialismo esperaba aprobarla esta madrugada. Fuera del Congreso había vigilia y protestas por los cambios

Uno de los momentos más tensos de la jornada ayer del enfrentamiento entre efectivos policiales y un grupo de revoltosos

Más de un centenar de personas resultaron heridas y decenas fueron detenidas ayer durante violentos enfrentamientos entre la policía y un grupo de revoltosos, en medio de una manifestación que rechazaba la controvertida reforma de las jubilaciones y pensiones, que el oficialismo impulsa en el Congreso para reducir el déficit fiscal.

En un intento de presionar para detener la discusión, los manifestantes lanzaron botellas, piedras y volcaron vallas, mientras el debate parlamentario continuaba esta madrugada.

El rechazo a la iniciativa que afectaría los haberes de unos siete millones de jubilados y pensionados nacionalesha generado este lunes una de las protestas sociales más violentas en Buenos Aires desde la crisis económica de 2001.

Por la noche había una tensa calma en los alrededores del Congreso, pero en varios puntos de la capital federal y varios puntos del país, como nuestra ciudad, ciudadanos golpeaban cacerolas y cortaban calles en rechazo al proyecto.

La cifra total de heridos por los incidentes de la jornada ascendió a 149 luego de que la oficina de prensa de la policía reportó 97 agentes heridos con distintos traumatismos.

Entre los lesionados había varios periodistas que fueron agredidos por manifestantes, según imágenes de la televisión local.

La policía señaló que había detenido a 48 personas, aunque la organización no gubernamental Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) aseguró que eran al menos 54.

Al interior del Parlamento, los legisladores debatían el proyecto de reforma jubilatoria impulsado desde el gobierno de Mauricio Macri, que según opositores y sindicatos impactará negativamente en los aumentos que perciben los jubilados.

Con el apoyo de varios opositores, la coalición oficialista Cambiemos logró que 130 diputados se sentaran en sus bancas -uno más de los necesarios- para comenzar a debatir el polémico proyecto.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...