Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Varios periodistas agredidos mientras cubrían la sesión del Congreso y los incidentes
19 de Diciembre de 2017 | 03:53
Edición impresa

Varios periodistas de distintos medios fueron agredidos, en algunos casos por la policía y en otros por manifestantes, y otros fueron detenidos durante la cobertura de los incidentes que se registraron en los alrededores del Congreso y que se extendieron al centro porteño mientras el Congreso discutía la reforma previsional.

Poco después de las 18, el periodista Julio Bazán, del canal de noticias TN, fue agredido en la esquina de la avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo por un grupo violento que lo obligó a refugiarse en la boca del subterráneo de la línea A.

Bazán fue abordado por varios jóvenes que lo rodearon y comenzaron a insultarlo. Mientras intentaba alejarse, recibió una fuerte patada en la espalda y además le arrojaron cenizas calientes en la cara. Ante la ausencia de personal policial en el lugar, algunos fotógrafos intentaron protegerlo.

Además, en las primeras horas de la tarde fue agredido, en la plaza del Congreso, otro periodista de la misma señal de cable, Sebastián Domenech. El cronista recibió fuertes golpes mientras desde el estudio le consultaban cómo se encontraba la situación. Todo fue registrado por las cámaras.

Por otra parte, autoridades de Diario Popular negaron a Télam que durante los incidentes fuera detenido el periodista Gustavo Figueredo, de ese medio, como había informado la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), que dijo que el cronista había sido demorado. También se denunció la detención de trabajadores de FM La Patriada.

Además fue herido el periodista Mauro Fulco, de C5N, alcanzado por la respuesta policial a los piedrazos de los manifestantes en cercanías del Congreso, como también un periodista de Crónica TV.

El gremio de prensa Sipreba, en tanto, denunció la agresión policial a dos fotógrafos de Página 12. Se trata de los profesionales Bernardino Ávila, herido con un corte en la frente, y Leandro Teysseire, lastimado en la cara por un balazo de goma.

 

Repudio
La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –FECOBA- expresó su repudio a los destrozos ocasionados en los comercios pymes en el marco de los actos violentos. Y se solidarizó co los comerciantes que se vieron damnificados en sus locales.
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla